Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

El Ayuntamiento instalará dos radares en la Vía Parque para reducir el ruido y la velocidad

El Ayuntamiento instalará dos radares en la Vía Parque para reducir el ruido y la velocidad

A petición de los vecinos, se ubicarán a la entrada y salida de la ciudad hacia Aguadulce y en aproximadamente un mes en principio para informar al conductor de que circula rápido

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

El Ayuntamiento de Almería ha decidido instalar dos radares «disuasorios» de tipo pedagógico en la Vía Parque para reducir el exceso de velocidad y el elevado ruido que produce, siendo este un problema para los vecinos que viven junto al parque Nicolás Salmerón. Ha sido la concejala María del Mar Vázquez quien ha anunciado esta mañana la medida aprobada esta misma semana en la junta de gobierno local. Según ha detallado la edil de Economía, la intención del equipo de gobierno no es tanto multar como sí concienciar a los conductores de que no pueden superar el límite de velocidad por el peligro y las molestias que supone. Actualmente el límite en esta zona es de 50 kilómetros por hora, una velocidad que son pocos hoy los que la respetan. Debido a esto el Ayuntamiento quiere hacer 'pedagogía' de la mano de estas medidas para que se minimicen los accidentes de tráfico, muy comunes en esta vía. El contrato para el suministro e instalación de los radares tiene un presupuesto de 13.000 euros. Y en él está prevista además la colocación de paneles informativos que adviertan a los conductores de que el tramo de salida y entrada a la ciudad por esta zona está vigilado. Habrá dos radares pedagógicos (un tipo de ellos que informa al conductor mediante un panel de la velocidad a la que circula) y otros que multarán si no se adecúa la velocidad a la permitida tras los avisos previos que se dé.