Borrar
El edil delegado, Carlos Sánchez, en las obras. IDEAL
El Ayuntamiento inicia las obras del segundo parque canino en Almería

El Ayuntamiento inicia las obras del segundo parque canino en Almería

El nuevo espacio, junto a la superficie comercial de Carrefour, contará con 1.400 metros cuadrados de superficie, diez zonas de juegos, fuentes y mobiliario urbano

R. I.

ALMERÍA

Lunes, 2 de octubre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento, ha iniciado las obras que culminarán en la creación de un segundo parque canino ubicado entre las calles Gustavo Villapalos y Jorge Guillén, que estarán previsiblemente en uso en poco más de un mes. Tiempo estimado para la ejecución de una obra que vendrá a adecuar el espacio público que actualmente existe dentro de la zona comercial de Carrefour como lugar de esparcimiento para perros.

El concejal de Fomento en funciones, Carlos Sánchez, ha visitado el inicio de estas obras, consensuadas con los vecinos, de un nuevo parque canino que contará con una superficie de 1.400 metros cuadrados y que dispondrá, una vez finalizados los trabajos, con diez zonas de juego para los perros, además de dos fuentes, una de ellas para uso de los animales.

Este nuevo espacio, que se une al parque canino ya existente en el Parque del Andarax, quedará delimitado con un nuevo vallado perimetral que propiciará la creación de dos zonas diferenciadas (una para perros de mayor peso y otra para los perros de menor tamaño). El parque se va a dotar, además, de bancos, cartelería, papeleras y una zona de césped artificial que, en la zona sur del parque, permitirá hacer uso del nuevo espacio sin tener contacto con los animales, de acuerdo con el proyecto municipal aprobado. Esta zona verde quedará a pie de calle y estará abierta al tránsito de peatones.

El nuevo parque canino cuenta con una inversión de algo más de 60.000 euros, de los cuales casi 6.000 se destinarán a la dotación de juegos. La intención del Ayuntamiento, a través del área de Fomento, es la de seguir trabajando para incrementar la dotación de este tipo de parques, «convirtiendo espacios y solares municipales en desuso en zonas de esparcimiento como ésta para perros o en nuevos aparcamientos para vehículos, como se ha hecho en La Cañada o el barrio San Luis, atendiendo a las peticiones de los vecinos», dijo el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios