El Ayuntamiento difundirá información de las obras que acometa mediante buzoneo

Un hombre mira su buzón por si ha recibido alguna comunicación. /ALFREDO AGUILAR
Un hombre mira su buzón por si ha recibido alguna comunicación. / ALFREDO AGUILAR

Contrata los servicios de una empresa para que durante un año lleve a los domicilios detalles como el valor de la actuación, plazos o cortes viales

SERGIO G. HUESOALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería acaba de adjudicar, a través del área de Economía, Contratación e Informática, un contrato menor de servicios para difundir información municipal en domicilios mediante buzoneo. La empresa a la que se le ha otorgado estas prerrogativas es Madival 2050 Sociedad Cooperativa, que por 15.488 euros deberá llevar a los domicilios de los ciudadanos de Almería los detalles que el Ayuntamiento estime oportuno durante el periodo mínimo de un año.

Conscientes de que el final de mandato está próximo y que por el horizonte se dejan ver ya muchas actuaciones, desde el equipo de gobierno quieren «llegar a todos los ciudadanos» a la hora de dar cuenta de aspectos formales como en qué consistirá la actuación, a qué lugares afectará o la duración de unos trabajos que siempre tienen aparejados molestias. Según explicó la concejala del área delegada, con el buzoneo lo que se pretende es completar la difusión que por otros canales ya se hace por parte del equipo de gobierno. «No todo el mundo tiene redes sociales, lee la prensa o forma parte de las distintas asociaciones de vecinos con las que nos reunimos. Hasta este contrato esta era la manera que teníamos para difundir información relevante. Ahora vamos a poder llegar a todo el mundo pues las comunicaciones irán directamente dirigidas a los domicilios», explicó Vázquez.

La concejala señaló que la intención en principio es informar respecto a obras principalmente, pues a partir de verano creen desde el seno municipal que estas se multiplicarán a lo largo y ancho de la cartografía de Almería. En este sentido trasladó que el sistema de reparto será específico y se hará por barrios teniendo en cuenta la actuación que se ponga en marcha. La mayoría de estas comunicaciones tendrán que ver con el área de Fomento, delegación que tiene previsto ejecutar varias obras, de mayor o menor envergadura, sobre todo a partir de la celebración de la Feria de Almería, momento importante para los comercios y los negocios del centro, por ejemplo.

«Imagina que empezamos una obra en la calle Santiago de Nueva Andalucía, pues los días previos se dará orden para que la información más relevante relacionada con esta intervención se envíe exclusivamente a los vecinos que se vean afectados», explicó el funcionamiento Vázquez, que por el momento no sabe sobre cuál obra se informará primero. Lo que sí aclaró es que este servicio se pondrá inmediatamente en funcionamiento en cuanto se firme el contrato.

Fotos

Vídeos