

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almería ha prestado ayuda a las familias desalojadas de la calle Ferrobús ya que en ellas se encuentran menores de edad. Según ha podido saber este periódico, la asistencia ha venido en calidad de realojo en diferentes zonas de la capital para las personas más vulnerables de un edificio que ya ha pasado a la historia y está siendo derrumbado para continuar con las obras del soterramiento.
El albergue Inturjoven, ubicado en el barrio de El Zapillo, ha recibido a algunos afectados, donde se encuentra una mujer con tres niños menores de edad.
Por otro lado, una pareja con dos menores de edad han tenido que ser trasladados al Centro Municipal de Acogida así como una mujer que se encontraba sola y en situación de vulnerabilidad. Paralelamente, otra pareja, con dos niños, ha sido aceptada en la Casa Nazaret. No obstante, desde el Ayuntamiento de Almería han confirmado que se trata de «una solución provisional» para evitar que queden en la calle tras el desalojo de Adif, realizado bajo la autorización del magistrado de la sala de lo Contencioso Administrativo del Juzgado número 1 de Almería.
Asimismo, apuntan que el caso de cada familia será analizado para considerar si pueden ser aptos a solicitar algún tipo de ayuda de vivienda social a través de la Junta de Andalucía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.