Borrar
Parque de las familias de Almería. IDEAL
El Ayuntamiento de Almería licita la conservación de zonas verdes por 33 millones

El Ayuntamiento de Almería licita la conservación de zonas verdes por 33 millones

También está el expediente de licitación para la renovación de la zona de Artés de Arcos y parte de su entorno por 1,13 millones de euros

EUROPA PRESS

Almería

Martes, 4 de diciembre 2018, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el pliego de condiciones y el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de los servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano del término municipal de Almería, por un importe total de 33.391.943,04 euros, para un periodo de cuatro años, así como el expediente de licitación para la renovación de la zona de Artés de Arcos y parte de su entorno por 1,13 millones de euros.

En rueda de prensa, el primer teniente alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que «el objeto del contrato es la prestación de los servicios de conservación y mantenimiento integral de los jardines y zonas verdes municipales y arbolado urbano de Almería, ampliando respecto al anterior contrato la extensión de zonas verdes existentes en el término municipal».

El edil, que espera que el contrato pueda estar adjudicado entre abril y mayo del próximo año, ha precisado que el nuevo contrato ampliará los espacios verdes en los que trabajar por parte de la nueva concesionaria, ya que hasta el momento se estaba «estirando un contrato que hacía que el servicio no se preste de una manera tan eficaz y eficiente».

Los espacios verdes objeto de conservación y mantenimiento en este contrato son los jardines y zonas verdes municipales, arbolado de zonas verdes municipales y jardineras situadas en calles o plazas y dependencias municipales.

Por otra parte, la junta de gobierno también ha aprobado la licitación de la remodelación de la zona de Artés de Arcos y alrededores por 1.138.487,69 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, con lo que la previsión del concejal es que puedan estar finalizadas a principios de 2020 mientras se adjudica y formaliza el contrato.

El proyecto tiene por objeto la reforma integral de la urbanización de la calle Artés de Arcos, incluyendo las pequeñas plazas Vicario Andrés Pérez Molina e Ibiza, anexas a esta calle. El proyecto busca potenciar el protagonismo de la circulación peatonal mediante la modificación del acerado y la calzada, así como de la iluminación y los servicios básicos de basura mediante contenedores soterrados, entre otros aspectos.

PROYECTO PARA EL SAGRADO CORAZÓN DE SAN CRISTÓBAL

Como parte de las actuaciones incluidas en el Plan Integral Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal, se ha aprobado el proyecto para la reparación y mejora del entorno del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de San Cristóbal, con una inversión de 60.000 euros.

El proyecto incluye la limpieza del entorno del monumento, pavimentación de la zona, instalación de una barandilla, repaso de muretes, instalación de nuevos puntos de luz, señalización, ajardinamiento de la zona e incluso la instalación de un telescopio de columna. El adecentamiento del terreno con la ejecución de este proyecto de mejora coincidirá, previsiblemente, con la restauración del monumento en sí, que va a llevar a cabo el Patronato del Sagrado Corazón.

También como parte de los acuerdos de la junta de gobierno ha sido la aprobación del proyecto de ampliación del centro zoosanitario que, en una segunda fase, prevé la inversión de 62.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

Igualmente, se ha aprobado el proyecto de la segunda fase de las obras de acondicionamiento y mejora del edificio, con una inversión de 295.179 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Como actuaciones nuevas el proyecto incluye obras para la consolidación de fachada de la torre este, el arreglo de techos e iluminación en la sala 'Cecilio Paniagua', la iluminación escénica frontal en la sala principal, el cerramiento de huecos en la zona del muelle de carga, el arreglo parcial de la zona de camerinos, cuadros de protección eléctrica y la instalación de una puerta de acceso para el mantenimiento de las cubiertas de la zona de oficinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios