Borrar
El Ayuntamiento de Almería dedicará La Ballena a Gabriel

El Ayuntamiento de Almería dedicará La Ballena a Gabriel

El alcalde lo ha confirmado este viernes tras reunirse con los padres del pequeño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de mayo 2018, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La memoria de Gabriel Cruz, el pequeño de ocho años que fue asesinado el pasado mes de febrero en un caso que conmocionó al país entero, se mantendrá viva de forma oficial en la Ballena de las Almadrabillas, en la capital almeriense. Así lo ha confirmado el propio Ayuntamiento a través de un comunicado, en el que ha dado a conocer que dicha determinación la ha tomado el alcalde Ramón Fernández-Pacheco una vez que ha tenido hoy el visto bueno de los padres del 'pescaito', como se le conoce popularmente por el amor que el niño le procesaba al mundo marino.

Aún por perfilar qué tipo de medida se tomará, si se pondrá una placa con el nombre, su busto... etc., lo que sí explicó ayer el primer edil es que se ha escogido principalmente este espacio por haber sido el lugar en el que los almerienses de manera espontánea decidieron en su día levantar un altar en recuerdo del pequeño. Desde aquel fatídico domingo en el que fue detenida la autora confesa del crimen y se confirmaron los peores presagios, han sido miles ya los almerienses y visitantes que se han acercado a La Ballena, llamada así por la gran silueta de pez de dispuesta en forma de gran remate de obra que hay sobre la solería de este punto bajo el Cable Inglés, para encender velas, dejar peluches o leer poesías en honor a Gabriel Cruz.

Este ha sido el principal motivo de que vaya a ser el lugar elegido a pesar de que han sido muchas las propuestas que desde la ciudadanía le han hecho llegar al Ayuntamiento de Almería. Entre ellas, el paseo marítimo, el parque de las Familias o la rotonda de los peces, a la postre descartadas.

Ha sido hoy el día en el que se ha tomado esta decisión, en el seno de un encuentro que ha reunido en torno a una mesa a Pacheco y a los padres del pequeño, que se mostraron muy agradecidos por el gesto. Cabe recordar que La Ballena está a la espera de que comiencen sus obras de remodelación, adjudicadas a Jarquil Construcciones por unos 182.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios