El Ayuntamiento de Almería convoca un pleno urgente por la muerte de Gabriel

El Ayuntamiento de Almería convoca un pleno urgente por la muerte de Gabriel

Se hará una declaración instutional de pésame a la familia y se harán oficiales los tres días de luto

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

La Corporación municipal de Almería está convocada a un pleno extraordinario esta tarde para trasladar de manera oficial el pésame de la Administración a la familia del pequeño Gabriel Cruz, de ocho años y cuyo cuerpo ha sido hallado hoy en el maletero del vehículo de la novia del padre 12 días desde que desapareciera en Las Hortichuelas, la pedanía Nijareña. La intención del alcalde Ramón Fernández-Pacheco es que, además, los ediles den carta de naturaleza a los tres días de luto que ya se han decretado en la ciudad y que comenzarán en la madrugada de esta noche y que se prolongarán hasta el miércoles.

La declaración institucional se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería a las 20 horas, 60 minutos después de la concentración que está prevista en la Puerta Purchena de la capital almeriense. Entonces, el cuerpo social de la capital mostrará su repulsa ante lo sucedido guardando cinco minutos de silencio en memoria del pequeño Gabriel.

Por otro lado, la Diputación de Almería, institución donde trabaja la madre de Gabriel, también celebrará mañana un pleno con el objetivo de hacer lo mismo en toda la provincia: decretar oficialmente los tres días de luto y hacer una declaración institucional en apoyo a la familia de Gabriel. El pleno comenzará con tres minutos de silencio en recuerdo del hijo de la trabajadora de la institución provincial.

Más información

 

Fotos

Vídeos