El Ayuntamiento de Almería adjudica el balizamiento para sus 14 playas y 9 canales acuáticos

El Ayuntamiento de Almería adjudica el balizamiento para sus 14 playas y 9 canales acuáticos

La capital gastará casi 106.000 euros en este servicio, contratado para este verano y el próximo

M. C. Callejón
M. C. CALLEJÓNALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy en junta de gobierno local el servicio de balizamiento de las playas del término municipal de Almería, por un importe de 107.578,68 euros, para el Plan de Playas de las anualidades 2019 y 2020, que puede prorrogarse hasta un máximo de un año.

El contrato permite dotar a las playas de todo el término municipal de los elementos necesarios para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos, bañistas y usuarios de actividades deportivas náuticas en las debidas condiciones de seguridad.

La adjudicación de este contrato incluye el balizamiento de la banda litoral, canales náuticos y zonas de baño para personas discapacitadas y mayores. En concreto, el Ayuntamiento ha previsto para la temporada de playas de este y el próximo año el balizamiento de las playas de Almería (San Miguel, Las Conchas, Zapillo y El Palmeral), Nueva Almería, Costacabana, El Alquián, Retamar, El Toyo, Cabo de Gata, La Almadraba de Monteleva, Las Olas El Bobar y La Fabriquilla. También la delimitación de los canales náuticos situados en las playas de Almería, en el tramo de El Palmeral (2), Nueva Almería (2), Costacabana, Retamar-El Toyo, Cabo de Gata (2) y La Fabriquilla.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha explicado que «con este servicio el Ayuntamiento pretende ordenar y compatibilizar los diferentes usos lúdicos de las playas con las zonas reservadas a los bañistas, todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y servicio de las playas, teniendo en cuenta la gran afluencia de bañistas en las playas y la proliferación de navegación deportiva en las mismas (motos acuáticas, patines...).

La prestación del servicio, de acuerdo con el pliego y las condiciones del contrato, incluye la «instalación, retirada, limpieza y custodia del balizamiento y de los diferentes canales náuticos, nueve en total, repartidos en las playas de la capital, así como el suministro e instalación, en su caso, del material de reposición necesario».