Ayudas de hasta 200 euros al mes para alquilar viviendas a menores de 35 años en el casco antiguo

Pisos en alquiler./RAMÓN L. PÉREZ
Pisos en alquiler. / RAMÓN L. PÉREZ

Podrán presentar las solicitudes hasta el martes 24 de septiembre

IDEALALMERÍA

Hasta el próximo 24 de septiembre permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para ayudas al alquiler de viviendas en el Centro Histórico a menores de 35 años. La apertura de este plazo sigue a la publicación, el martes, en el Boletín Oficial de la Provincia, del anuncio de esta convocatoria de ayudas que realiza el Ayuntamiento de Almería a través del área de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El importe máximo subvencionable será de 200 euros mensuales por vivienda arrendada y podrán solicitar y ser beneficiarias de esta subvención todas las personas físicas de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda vigente en el momento de la solicitud, destinada a residencia habitual y permanente y ubicada en el Centro Histórico del municipio de Almería. La persona beneficiaria deberá poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. Y, en el caso de extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal en España.

Requisitos

El titular del contrato de arrendamiento beneficiario de esta subvención, además de residir en la vivienda objeto del contrato, deberá acreditar estar empadronado en la misma con una antelación mínima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

No podrá tener relación alguna de parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendadora de la vivienda, o ser su socia o partícipe.

En su solicitud, los posibles beneficiarios de estas ayudas deberán acreditar unos ingresos anuales iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 22.365,42 euros. Dicho umbral será de cuatro veces el IPREM, 30.078,36 euros, si se trata de una familia numerosa de categoría general, y de cinco veces el IPREM, 37.597,95 euros, cuando se trate de familias numerosas de categoría especial o con algún miembro con discapacidad de al menos el 33%.

Los interesados podrán también acceder a esta información a través de la propia área de Familia e Igualdad de Oportunidades, sita en la avenida del Mediterráneo, 255, esquina con carretera de Níjar, o en el teléfono 950 210 000, extensiones 2112 y 3570.

Fotos

Vídeos