Auxilian a una persona que fue herida gravemente en el cuello con una botella rota en Almería

Auxilian a una persona que fue herida gravemente en el cuello con una botella rota en Almería

Los agentes de la Guardia Civil taponaron la herida durante más de veinte minutos evitando que perdiera sangre

R. I.Almería

La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos a raíz de una llamada telefónica recibida en Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. - 062), donde se alerta de que una persona se encuentra tirada en el suelo con un corte en el cuello, perdiendo sangre por la herida, en una gasolinera de la barriada de San Isidro-Níjar (Almería). Trasladada una patrulla urgentemente al lugar, se observa a una persona en el suelo con un gran charco de sangre a su alrededor.

Con premura los Agentes de la Guardia Civil dado que esta persona pierde sangre con rapidez, cogen un rollo de papel (del que se dispone en las gasolineras) y mientras uno de los componentes de la patrulla tapona la herida con el mismo, el otro requiere la presencia urgente de los servicios sanitarios.

Los Agentes aprecian que no es suficiente esta maniobra ya que la herida continúa sangrando en exceso por lo que solicitan al empleado de la gasolinera que les proporcione trapos limpios, continuando con la maniobra de tapar la herida.

Entretanto se personan los servicios médicos, se entabla una conversación con la victima a fin de tranquilizarla y poder averiguar lo sucedido, relatando a los Agentes que ha sido agredido con una botella rota tras una discusión con un conocido del que solo sabe el nombre.

A la llegada de los Servicios Sanitarios, tras reconocer el estado de la víctima confirman a los Agentes de la Guardia Civil intervinientes, que con su actuación han salvado la vida de esta persona, procediendo a trasladar al herido al centro hospitalario donde es intervenido quirúrgicamente y donde permanece cinco días ingresado en planta hospitalaria, tiempo en el que los Agentes continúan en contacto con la víctima para saber de su evolución médica.

Posteriormente, con fecha 16 de septiembre de 2019 se recibe en dependencias oficiales del Puesto Principal de Níjar una carta manuscrita dirigida al 'Jefe del Cuartel de la Guarcia Civil de Níjar' como agradecimiento a la actuación de los agentes, «por haberle salvado la vida, si no hubiese sido por ellos se hubiese desangrado por el cuello».