Asaja alerta de los bajos precios de la leche de cabra y oveja

Asaja alerta de los bajos precios de la leche de cabra y oveja

Los costes se sitúan alrededor de los 70 céntimos/litro y los precios giran en el caso de la leche de cabra en torno a 51 céntimos/litro

R. I.Almería

ASAJA-Almería traslada la preocupación existente entre los ganaderos por la situación en la que se encuentran los precios de la leche de cabra y oveja, que se encuentran un 50% por debajo de los precios de los últimos años, y que lleva a los ganaderos a vender un 30% por debajo de los costes de producción en estos momentos. Según denuncian, la situación es insostenible, ya que resulta muy difícil mantener una explotación con estos precios. Los costes se sitúan alrededor de los 70 céntimos/litro y los precios giran en el caso de la leche de cabra en torno a 51 céntimos/litro, hay que recordar que sólo en la alimentación del ganado ya se van 50 céntimos por litro.

ASAJA denuncia que esta tendencia bajista se lleva produciendo desde los últimos años donde el precio de la leche para estos productores se ha perdido en casi la mitad y ha provocado que muchos de ellos se hayan visto abocados al cierre y abandono de su actividad. «Es complicado ser eficientes y mejorar o modernizar las explotaciones o realizar cualquier tipo de inversión para mejorarla porque los ingresos no llegan y viendo lo que está ocurriendo el temor a no poder recuperar lo invertido es evidente», señala Pascual Soler, presidente de ASAJA-Almería.

Fotos

Vídeos