Arnold Schwarzenegger rodará Terminator 6 en Almería

Arnold Schwarzenegger protagonizará la sexta edición de la saga Terminator./AFP
Arnold Schwarzenegger protagonizará la sexta edición de la saga Terminator. / AFP

El actor de origen austríaco filmará la última secuela de la saga en escenarios de Cabo de Gata y del Desierto de Tabernas

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

Rotundo, con la voz metálica y ruda que le ha caracterizado –junto con sus músculos de Mister Olimpia– en sus casi 50 años de carrera cinematográfica, Arnold Schwarzenegger dijo en Almería, minutos antes de destapar su estrella:«I’ll be back». «Volveré». Entonces aseguró que lo haría para rodar una nueva versión de Conan el Bárbaro, el título con el que aterrizó por primera vez en la provincia allá por 1982. Sin embargo, tanto tentar la suerte y mencionar el clásico «volveré» –lo hizo en varias ocasiones, tanto en la rueda de prensa con los medios como a los centenares de almerienses que se agolparon en el Paseo de la Fama para verle destapar el lucero– ha acabado por sentar cátedra: Schwarzenegger volverá a Almería y lo hará para rodar la sexta entrega de la saga Terminator.

Según han confirmado a IDEAL fuentes cercanas al rodaje, el exgobernador de California desembarcaría en Almería a principios de verano para disponer de aproximadamente una semana de filmaciones en escenarios tan cinematográficamente atractivos como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o el Desierto de Tabernas.

La nueva cinta ignorará las secuelas 3, 4 y 5 y retomará a Schwarzenegger como protagonista bajo los mandos del director Tim Miller y del productor James Cameron. El rodaje tendría lugar entre junio y octubre –en todas las localizaciones elegidas– y contará de nuevo con Linda Hamilton encarnando el papel de Sarah Connor, ausente desde la segunda de la saga, firmada por el ahora productor del proyecto de cinta.

Las pretensiones de quienes están detrás de esta megaproducción pasan por que el largometraje pueda llegar a los cines de Estados Unidos en verano del año 2019. La vuelta de Schwarzenegger al papel de T-800 es una enorme noticia para los amantes del cine de acción, que últimamente se han mostrado absolutamente enfervorecidos en las redes sociales al conocerse la vuelta de la saga a los cines en pocos meses.

Schwarzenegger también espera poder volver a enfundarse la ‘piel’ actoral de Conan en una nueva historia que se llamará ‘King Conan’, una serie para la plataforma de vídeo a la demanda Amazon Vídeo en la que el austríaco podría aparecer narrando historias de su juventud. Será el único modo de volver a verle en el papel que encarnase en los rodajes de las cuevas en la Rambla de Belén, ya que pese a que en 2014 estaba proyectando ‘La leyenda de Conan’, la productora ha cancelado el rodaje de ese guión.

Arnold Schwarzenegger, de 70 años, lleva 42 largometrajes a sus espaldas. Dos de ellos, en el papel de T-800, uno de los que, junto con el de Conan el Bárbaro, le catapultaron hasta lo más alto de Hollywood. Las dos primeras de la saga, en las que él tomó parte, se rodaron en 1984 y 1991, y fueron de las más taquilleras cada una en su año de estreno en los cines. Además, la segunda fue una de las más adelantadas en el uso de recreación cinematográfica por ordenador. En esa entrega, el film se hizo con cuatro estatuillas en los Premios de la Academia Norteamericana, concretamente los Oscar a mejor sonido, mejores efectos de sonido, mejores efectos visuales y mejor maquillaje. Quién sabe, la sexta podría llevar a Almería hasta la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos