Más de 400 armas a subasta

Más de 400 armas a subasta

La Guardia Civil saca a concurso armas procedentes de donaciones, entregas voluntarias o decomisos en un proceso cíclico con gran participación de público

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

La Guardia Civil de Almería va a subastar este año casi 400 armas diferentes, 278 escopetas de caza, 17 rifles, 17 armas largas rayadas, 44 pistolas, 15 revólveres, 10 armas de avancarga, 9 armas de aire comprimido, 2 escopetas inutilizadas y 1 pistola detonadora, en su habitual poceso de concurso para la adquisición de unas armas en depósito. Dichas armas pueden provenir desde aportaciones particulares de quienes ya no deseen disponer de ellas a decomisos.

El próximo día 27 de mayo a las 9.30 horas y en el Acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, tendrá lugar, la apertura de sobres de las pujas que se hayan efectuado entre los días 20 al 24 de mayo para la subasta de armas en depósito en dichas instalaciones. En la misma pueden licitar las personas físicas y jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de armas que deseen adquirir.

Las armas a subastar, con su precio mínimo inicial, permanecerán expuestas al público en dicha Comandancia desde hoy (20), hasta el próximo día 24 de mayo, ambos inclusive, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Es allí mismo en donde se están efectuando las pujas para la adquisición de las armas a subastar.

La subasta se realiza por modalidad de pliego cerrado, que deben presentar los interesados en dicho Acuartelamiento en el horario y fechas de exposición al público, no admitiéndose ofertas por correo.