Borrar
Aprovechaba que su vecina octogenaria iba a un centro de formación para robarle

Aprovechaba que su vecina octogenaria iba a un centro de formación para robarle

El individuo entraba, de forma reiterada por una ventana de la vivienda, para sustraer joyas y dinero en metálico

Juanjo Aguilera

ALMERÍA

Viernes, 9 de febrero 2018, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un individuo de 49 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de varios robos con fuerza perpetrados en el domicilio de su vecina octogenaria. El arrestado, J. R. B. de 49 años de edad, aprovechaba que su vecina salía todos los viernes por la tarde para asistir a un centro de formación para acceder al domicilio colocando una escalera en el patio interior y entrado a través de una ventana.

Las investigaciones comenzaron el día 21 de noviembre del pasado año, cuando un hombre denunció en dependencias policiales que su suegra había sido víctima de un robo con fuerza, ocurrido en el interior de su casa. De todas formas, la cerradura de la puerta no presentaba ningún daño y el ladrón no había revuelto el interior de la morada, pero sí es cierto que habían sustraído 610 euros y dos pulseras de oro.

Más intentos

Esa fue la primera vez, porque se repitieron los robos. Una semana semana después robadas varias alhajas y una cantidad pequeña de dinero en metálico. Ante esta situación y debido a la avanzada edad de su suegra, el denunciante comprobó si faltaban más objetos valiosos en la casa, comprobando que habían sido sustraídas numerosas piezas de joyería valoradas en más de 6.000 euros.

La investigación llevada a cabo por los agentes del cuerpo de la Polícia Nacional averiguaron que el presunto autor de los robos aprovechaba la salida de la propietaria del inmueble, los viernes por la tarde, para asistir a un curso de formación dejando la vivienda vacía durante gran parte de la tarde. Un vecino de la víctima, tras comprobar tocando al telefonillo que no había nadie en el interior de la casa, colocaba una escalera en el patio comunitario para acceder por la ventana de la cocina al interior del inmueble.

Ese era el 'modus operandi del investigado, que actuaba así para no forzar ningún acceso a la casa y sin descolocar o estropear nada buscaba las joyas, objetos de valor o dinero en metálico que la propietaria guardaba entre sus pertenencias.

Durante la mañana del pasado día 6 de febrero, J. R. B. fue detenido como presunto autor de varios robos con fuerza en interior de domicilio, pasando el arrestado a disposición de la autoridad judicial competente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios