Borrar
Aprovechaba la noche para saquear vehículos en Almería

Aprovechaba la noche para saquear vehículos en Almería

Detenido por la Policía Nacional, era un 'viejo conocido' por cometer este tipo de actos en Pescadería y Parque Nicolás Salmerón

ideal

ALMERÍA

Viernes, 8 de diciembre 2017, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un individuo de 43 años considerado en las últimas semanas como uno de los delincuentes más activos de la capital en robos con fuerza en el interior de vehículos. Al arrestado se le imputa la comisión de 15 robos con fuerza perpetrados en las calles del barrio de Pescadería y parque Nicolás Salmerón.

Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de noviembre cuando se recibió en dependencias policiales una denuncia del propietario de un turismo informando haber sido víctima de un robo con fuerza. El ladrón había accedido de madrugada al interior del coche fracturando una de las ventanillas delanteras. Transcurridos unos días, se produjeron más robos perpetrados con el mismo modus operandi.

La forma de cometer los hechos delictivos era siempre la misma, localizaba los coches aparcados en zonas oscuras por la barriada de Pescadería y parque Nicolás Salmerón, actuando siempre en horario nocturno para minimizar las posibilidades de ser sorprendido por algún vecino o viandante. Seguidamente fracturaba una de las ventanillas delanteras y se apoderaba de los equipos de música, gafas de sol y objetos de fácil venta en el mercado negro.

Los investigadores establecieron un dispositivo policial consiguiendo identificar a J. J. P. D. A. como presunto autor de los robos en vehículos. Se daba la circunstancia de que era un viejo conocido de la policía por tener numerosas detenciones policiales anteriores por hechos similares, viviendo en la actualidad en el barrio de Pescadería. Esta circunstancia le proporcionaba un gran control de la situación al conocer a la perfección las vías de huída alternativas para evitar los controles policiales, refugiándose rápidamente en su vivienda.

Finalmente el pasado día 30 de noviembre, en la calle Reducto de Almería se procedió a su localización y detención como presunto autor de quince robos con fuerza en interior de vehículos. El arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios