Aparece el cadáver de un delfín en la playa de El Zapillo de Almería

Una representante de Equinac estudia el cadáver del delfín aparecido en la playa de la capital. /Equinac
Una representante de Equinac estudia el cadáver del delfín aparecido en la playa de la capital. / Equinac

Se trata de un macho joven «en avanzado estado de descomposición» que presenta mordeduras de tiburón producidas tras su muerte

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

El cadáver de un delfín mular (Tursiops truncatus) ha aparecido esta tarde en la playa de El Zapillo de la capital. Fue pasadas las 15 horas cuando Emergencias 112 recibió el aviso de uno de los trabajadores del equipo de socorristas del arenal capitalino sobre la presencia del animal.

Tras recibir esta alerta, desde el centro coordinador se avisió a la Policía Local de Almería y a Equinac, organismo autorizado por el Gobierno para atender los varamientos de cetáceos y tortugas marinas en el litoral.

Según describen desde Equinac, hasta el lugar se desplazaron dos miembros de la entidad, determinando que se trataba de un especimen juvenil macho «en avanzado estado de descomposición» y que presentaba «mordiscos de tiburón» producidos «en la labor que realizan estos escualos en el mar como carroñeros de cadáveres».

Tras realizar estos expertos su labor, los servicios municipales de limpieza procedieron a la retirada del cadáver de la playa de El Zapillo de la capital.