Antonio Valdivieso, cofundador de Twenix: «Somos una solución tanto para particulares como para empresas»

Antonio Valdivieso, socio fundador de Twenix/TWENIX
Antonio Valdivieso, socio fundador de Twenix / TWENIX

Han revolucionado el aprendizaje de idiomas mediante conversaciones on line accesibles a cualquier horario laboral o de estudios

J.L. PASCUALALMERÍA

Eran estudiantes con formación en idiomas, pero con carencias para mantener una conversación, con necesidad de aumentar sus conocimientos, pero con falta de flexibilidad horaria, hasta que decidieron dar un paso adelante y cubrir esta necesidad.

-¿Cuál es el origen de Twenix?

-Somos tres socios fundadores, estudiantes de la Universidad de Almería, que intentamos cubrir una necesidad que nosotros mismos tenemos. Después de tener experiencias con academias o profesores particulares vimos que sabíamos mucha gramática y vocabulario, pero no éramos capaces de tener una conversación. A raíz de ese problema y de ver que mucha gente en España lo tenía vimos que había un gran nicho de mercado. Empezamos a dedicarnos a título particular, aunque vimos que esa necesidad también la tienen empleados en las empresas, hay problemas en la adecuación del horario laboral con poder asistir a un centro de idiomas.

-¿Cómo es el método que emplean?

-Son sesiones de conversación de 26 minutos on line, se adecúa mucho a la necesidad de mucha gente. Con estas 'pildoritas' y el hecho de que esté disponible toda la semana de 9 a 21.30 horas se ha abierto un espacio importante. Los comienzos siempre son difíciles, pero ahora estamos muy contentos se habernos convertido en una solución tanto para particulares como para empresas importantes como Cosentino o Decathlon.

-¿El emprendimiento es recomendable?

-Da un poco de miedo, pero por suerte estoy acompañado de mis dos compañeros y esas dudas se esfuman. Yo lo recomiendo, es cierto que falta un poco de promoción, pero la UAL está tomando cartas en el asunto con formación y con una serie de jornadas que están funcionando muy bien.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos