Borrar
Un momento del traslado

Ver 8 fotos

Un momento del traslado B. G.
Semana Santa de Almería

Angustias mueve su centro de gravedad a La Compañía

La Hermandad traslada a los titulares al colegio confesional desde el que los cofrades harán este Jueves Santo estación de penitencia hasta la Catedral de la Encarnación de Almería

Bernardo Abril

Almería

Domingo, 26 de marzo 2023, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real e Ilustre Congregación Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Angustias) trasladó anoche su centro de gravedad a la Compañía de María, en donde permanecerán sus titulares para la salida procesional del Jueves Santo. Tal y como establecen sus reglas, la hermandad celebra cada cuaresma los solemnes cultos en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte que han culminado con el traslado de los titulares al colegio almeriense de Obispo Orberá, desde donde harán estación de penitencia sin pasar por algunas de las calles de su feligresía en la falda de la Alcazaba.

El solemne quinario comenzaró el lunes y finalizó este viernes en la iglesia parroquial de San Juan Evangelista.

El viernes, día de cierre del quinario, la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte permaneció expuesta en un bello aparato de cultos para la veneración por los fieles y hermanos. Tras la celebración del último día de quinario se realizó el rezo del Vía Crucis.

Por último, ayer sábado, tras la misa de la Función Principal de los cultos en la Iglesia de San Juan Evangelista, la corporación realizó su solemne traslado a la Capilla de la Compañía de María por calles estrechas de la feligresía que dejaron imágenes bellísimas de los titulares por el Casco Histórico de la ciudad. El traslado se realizaró en silencio con el único acompañamiento de una capilla musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios