Borrar
Un niño desciende junto a su monitor por la montaña. ANDA
ANDA organiza un día de montañismo para niños con necesidades especiales

ANDA organiza un día de montañismo para niños con necesidades especiales

A. A.

ALMERÍA

Miércoles, 9 de mayo 2018, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dejar la silla de ruedas para descender por una montaña. Puede parecer algo imposible a priori, pero la Asociación de niños con discapacidad de Almería, ANDA, dejó claro que es algo absolutamente realizable. El pasado sábado, una veintena de niños tuvieron la oportunidad de disfrutar del montañismo a través de una de las actividades del programa de ocio y tiempo libre de esta organización. Niños y niñas entre los que se encontraban diez con necesidades especiales y otros tantos, sin ellas ya que, explica el gerente de ANDA, «nos gusta mezclar a todo tipo de participantes para que sea una experiencia realmente inclusiva».

Hace apenas dos años que esta entidad almeriense comenzó a trabajar en el ámbito del ocio y el tiempo libre. «Cuando decía hace dos años a una madre que íbamos a llevar a su hijo al cine, no se lo podía creer. Y ahora, se sorprende al ver que puede hacer montañismo», comenta ilusionado Ferrer sobre el desarrollo de esta actividad en la naturaleza en la que todos los niños participantes estuvieron acompañados en todo momento por un monitor, también voluntario, de la empresa Almerisur.

«Preparar esta actividad con niños requiere más medidas de seguridad y más personal», indica el gerente de ANDA, para quien el resultado de fue «brutal». De hecho, asegura que desde la organización temían que los niños tuviesen miedo al verse en la montaña. Algo que no ocurrió, sino que «tenían todo el tiempo una sonrisa en la cara».

Esta actividad en la naturaleza no es la primera toma de contacto de estos niños con el deporte, temática en la que se centran las actividades de ocio durante este trimestre desde la asociación. «El mes pasado estuvimos practicando aikido», recuerda Ferrer.

Su próximo evento les llevará hasta Huércal de Almería el sábado para participar en la feria de videojuegos Expobit. Un evento que, además, donará parte de la recaudación a esta asociación que trabaja con niños y niñas con todo tipo de necesidades especiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios