El Amerigo Vespucci entra al puerto hoy en su tercera visita a Almería

Amerigo Vespucci, Buque Escuela de la Marina Militare italiana./IDEAL
Amerigo Vespucci, Buque Escuela de la Marina Militare italiana. / IDEAL

El navío permanecerá hasta la mañana del martes 10 de julio y podrá recibir visitas hoy, mañana y el lunes, en horario de mañana y tarde

JOAQUÍN TAPIAALMERÍA

El Amerigo Vespucci, Buque Escuela de la Marina Militare italiana habrá entrado en el puerto de la capital almeriense a las 8 de la mañana de hoy donde permanecerá hasta el próximo martes, día 10, según lo previsto en el anuncio de su visita.

La escala almeriense constituye la primera etapa de la Campaña de Instrucción de 2018, llevando a bordo los 124 cadetes de la Academia Naval, de Livorno, que durante los próximos tres meses serán los embajadores de la «excelencia italiana y del prestigio de sus Fuerzas Armadas por el mundo», según se indica en el anuncio informativo de la visita.

Es la tercera vez que el buque Vespucci visita Almería, las dos primeras fueron en 1932 y 1989, y la escala de este año, representa también la ocasión para coincidir con la comunidad italiana que reside y trabaja en la capital y provincia de Almería.

El total de su tripulación, actual, está formada por alrededor de 270 militares entre hombres y mujeres. Durante el verano embarca a alumnos voluntarios, y después a los cadetes de la Academia Naval, llegando a superar 400 personas a bordo.

Durante las jornadas de hoy, mañana domingo y el lunes, el buque italiano establecerá jornadas de puertas abiertas en el puerto de la capital, por lo que el público podrá acceder al barco y recorrer sus dependencias.

Fotos

Vídeos