Borrar
Almería XXI proyecta 227 viviendas protegidas en la Vega de Acá

Almería XXI proyecta 227 viviendas protegidas en la Vega de Acá

La empresa municipal está trabajando en paralelo a la urbanización de los nuevos sectores para «adelantarnos a los tiempos» y ofrecer nuevos recursos residenciales en una de las zonas más atractivas

M. C. Callejón

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de enero 2023, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vivir en la Vega de Acá, una de las zonas más atractivas de la capital para residir, está al alcance de prácticamente todos los bolsillos. El Ayuntamiento de Almería proyecta, de hecho, construir otras 227 viviendas en los nuevos sectores que se están urbanizando en este barrio ubicado entre el Power Horse Stadium y el paseo marítimo, de las que algunas estarían próximas a La Goleta y, otras, cercanas a la primera línea de playa.

Así lo ha avanzado este martes Ana Martínez Labella, concejala de Urbanismo y consejera-delegada de Almería XXI, la empresa municipal de la vivienda, que será la encargada de llevar a cabo tres promociones públicas de 92, 67 y 68 inmuebles.

La idea, ha expresado en rueda de prensa, es «adelantarnos a los tiempos para que no haya demora en poder seguir con la política de vivienda que Almería XXI está realizando desde hace ya muchísimos años», dado que es este «un problema que preocupa a los almerienses y a todos los españoles y desde este equipo de gobierno queremos seguir poniendo nuestro granito de arena«.

Para ello, la responsable municipal llevará este jueves al consejo de administración de Almería XXI la propuesta de redacción del proyecto para las nuevas promociones de VPO en la Vega y, en concreto, en los dos nuevos sectores que se están desarrollando: el 07, más cercano al Camino de La Goleta, que contará de dos promociones de 67 y 68 inmuebles; y el 09, que linda con la avenida Cabo de Gata y tendrá otras 92.

Una vez publicada la licitación de sendos proyectos, los constructores interesados tendrán un plazo de 35 días para presentar sus propuestas y, una vez elegidas, habrá otro periodo de dos meses para que presenten el proyecto básico para cuando el Ayuntamiento se decida llevarlos a cabo.

Por decidir está aún, ha afirmado la concejala, si las viviendas se construirán en régimen de venta o de alquiler. Un aspecto, ha reconocido, que se decidirá «llegado el momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios