Almería vive ya el Campeonato Mundial de Foodtrucks

Almería vive ya el Campeonato Mundial de Foodtrucks

El evento se desarrolla desde hoy hasta el próximo domingo, en la Rambla Federico García Lorca, con oportunidad para descubrir sabores de cocina de distintas partes del mundo

A. MALDONADO Almería

Los sabores representan una excelente manera de viajar sin tener que desplazarse y, de esta manera, la Rambla Federico García Lorca se convierte en una pista de lanzamiento a distintas partes del mundo gracias al Campeonato Mundial de Food trucks que se celebra desde hoy hasta el domingo. «Una oportunidad para descubrir los sabores del mundo a través de la cocina cubana, portuguesa, mexicana, italiana, japonesa, americana, francesa, peruana, argentina, tailandesa, belga, alemana, brasileña, y, por supuesto, española», recordó la concejala del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita.

El certamen mundial gastronómico está abierto desde este mediodía hasta las 12 de la noche y será una oportunidad para disfrutar del estilo 'street food', siempre desde un enfoque de calidad y diversión. Serán un total de 14 'gastronetas' o food trucks, una iniciativa que camina por las nuevas tendencias, otra de las líneas de trabajo que viene desarrollando la capitalidad gastronómica de Almería 2019.

En este Campeonato Mundial de Food trucks hay espacio para 150 mesas, 600 sillas y 1.000 metros cuadrados de carpas cubiertas. Además, el certamen gastronómico cuenta con un amplio programa de ocio juvenil y familiar compuesto por seis conciertos, talleres infantiles, espectáculo de magia, flamenco, exhibiciones de escuelas de baile, zona infantil, y un concurso del que saldrá la mejor foodtruck.

El organizador del evento, Antonio Salazar, definió las 'foodtrucks' como «un vehículo que tiene una cocina habilitada en su interior y hace de restaurante sobre ruedas, está relacionado con la comida rápida, pero también con las elaboradas y no está reñido por la calidad de la gastronomía».

Además, el organizador explicó que «el evento consiste en un campeonato del mundo de foodtrucks por nacionalidades, cada uno hará la cocina que represente al país, como puede ser Argentina, Alemania, Italia o España». En cuanto a la española, ha mencionado que «vendrá desde Valencia para hacer las típicas paellas que representarán a la nación». En esta línea, ha matizado que también «habrá una línea vegana y celíaca pero que no entrarán dentro del concurso».