Almería, en lo último de Jude Law

Fotograma de una de las escenas de acción rodadas en La Chanca. / IDEAL

The Rhythm Section, el film rodado el pasado año en el Casco Histórico de la ciudad y que protagonizan Blake Lively y Jude Law, se estrenará en enero y ya tiene trailer oficial

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

Almería no será Almería. Pero todos los almerienses encontrarán en el Tánger del film The Rhythm Section gran parte del aroma del corazón histórico de su ciudad. El film protagonizado por Jude Law y Blake Lively que rodó durante cerca de dos semanas en la capital almeriense ya tiene fecha de estreno internacional: enero de 2020. Y, lo más ansiado de todo: trailer oficial.

En una sucesión de imágenes rodadas en distintos puntos del globo -en España también hubo escenas filmadas en Madrid y Cádiz- se observa claramente cómo las de más acción tienen como telón de fondo zonas muy reconocibles del Casco Histórico, de Pescadería y de La Chanca.

Una de las escenas más trepidantes, rodada en junio del pasado año -y que obligó a cortar la circulación en toda la zona histórica y a cambiar las banderas de España del entorno por otras de Marruecos- aparece en este aperitivo ágil y lleno de intriga.

La película supuso un importante impacto económico en la ciudad, pues según la productora «Babieka Films», que gestionó la producción en España, se desplazaron 250 profesionales y se generaron más de 6.000 pernoctaciones. Pese a que se rodó en tres puntos del país, en la capital almeriense fue donde se desarrollaron las secuencias de mayor «espectacularidad» y que son las que definen el tono de la película. The Rhythm Section se tradujo en un gasto en el territorio español de ocho millones de euros.

Fotograma del trailer rodado en la plaza de Campoamor, en pleno corazón histórico de Almería.
Fotograma del trailer rodado en la plaza de Campoamor, en pleno corazón histórico de Almería. / R. I.

Estrella de la fama

La actriz Blake Lively recibió durante el rodaje de esta película el premio más afectivo de Almería a quienes han rodado en el entorno. La protagonista recogió una nueva estrella del Paseo de la Fama de la ciudad de Almería -que está ya dispuesta en la calle Poeta Villaespesa- y que le fue entregada en la plaza Campoamor, en pleno Casco Histórico. Un espacio que en la película aparece como un zoco árabe.

The Rhythm Section narra la historia de la inteligente y rebelde Stephanie Patrick (Blake Lively), quien vive atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia muriese en un accidente aéreo. Tras descubrir que el accidente no fue casual, para lo que contará con la ayuda de un exmiembro de los servicios secretos (Jude Law), la protagonista se propone descubrir la verdad y ambos iniciarán una serie de operaciones que les llevarán de una punta a otra del planeta con el único propósito de encontrar a los responsables del accidente.

Se trata de la adaptación de la primera de las cuatro novelas que conforman la exitosa saga literaria de Mark Burnell que dará el pistoletazo de salida a una nueva franquicia cinematográfica.