Almería se sume en el Silencio

La Virgen del Consuelo se dirige a la Carrera Oficial en la tarde del Jueves Santo./
La Virgen del Consuelo se dirige a la Carrera Oficial en la tarde del Jueves Santo.

Una rosa del palio de Estudiantes procesionará hoy con la Virgen del Consuelo

AROA GARCÍA ACEDOAlmería

La Real , Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo, comienza su Estación de Penitencia a las 21.05 desde la Iglesia de San Agustín.

Ha caído la noche, y el tiempo aunque frío se ha tornado bueno en esta noche de Jueves Santo y la hermandad del Silencio comienza ya su Estación de Penitencia.

Con inmensa puntualidad y controlando totalmente los horarios en esta noche de cuatro hermandades en la calle, sale el Silencio.

Abre el cortejo una cruz de guía muy original hecha por los Talleres Villareal, distinta que nos dice que sale la Hermandad, y con ella empezamos a ver que el carácter de la Semana santa se va haciendo mas serio.

Túnicas y antifaces blancos, con escapulario y cíngulo negro son el hábito de esta hermandad que comienza su desfile procesional con la guardería, niños, futuro, caritas de expectación e ilusión por salir con su hermandad.

Delante del paso, una Capilla Musical, 'La Sacra Redemptio', que acompaña con música de capilla al Misterio del Sagrado Descendimiento.

Un paso de misterio altísimo, que representa el momento del descendimiento, en el que sus amigos están bajando al Señor de la Cruz y su Madre, San Juan y las Marías lo esperan abajo, para recogerlo.

Y vemos uno de los estrenos de este año, la túnica verde de terciopelo para san Juan Evangelista.

Con voz potente pero con pocas palabras, Alejandro Suárez, manda a su su cuadrilla de costaleros, que poco a poco han hecho de su manera de andar seria y calmada una característica, su propia idiosincrasia, junto con el capataz, Antonio Jesús Gálvez, Antonio Martínez y Dionisio Sánchez.

Detrás un tramo de Nazarenos con Cruz a cuestas. El segundo tramo, el de la Señora, el de la Reina de Alfareros, la Virgen joven que Castillo Lastrucci hiciera con sus manos.

Esta mañana una tradición se ha repetido, el Hermano Mayor de la Hermandad de Estudaintes, le ha traído una rosa al Palio del Consuelo, dos hermanas salidas de las manos del mismo imaginero, y en señal de eso un angelito portará esa rosa toda la Estación de Penitencia.

Delante de Ella la experiencia de toda una vida en el martillo y de su hermandad, Manuel Vicente Barranco manda a los costaleros del palio de la Niña de sus Ojos, la Señora del Consuelo, auxiliado por Javier Barranco y Dani Perez, padre e hijo, tradición y vivencias, vivir una hermandad desde epqueño porque es el camino que tu padre se ha marcado, momentos y detalles bonitos que se viven en las hermandades.

Que la mecen, que la cuidan, que la miman como la Señora mas dulce del Jueves Santo se merece.

Una Hermandad antigua, llena de tradiciones, de momentos vividos, en la que las familias enteras salen para realizar Estación de Penitencia, donde familias con cuatro medallas salen este Jueves Santo, familias que se formaron en el seno de esta hermandad, que la viven día a día, que la comparten y la sueñan, y que este Jueves Santo, vuelven a hacer una Buena Estación de Penitencia.