Almería roza los 200.000 habitantes

Sesión plenaria celebrada en la mañana de este lunes./D. S.
Sesión plenaria celebrada en la mañana de este lunes. / D. S.

El Pleno aprueba la cifra de población resultante a fecha de 1 de enero de 2019, que se ha incrementado en 1.896 capitalinos

DANIEL SERRANOAlmería

La sesión plenaria de carácter extraordinaria celebrada en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Almería, que apenas ha superado los diez minutos de duración, ha servido para que el alcalde Ramón Fernández-Pacheco de la bienvenida a los 1.896 almerienses que se han incorporado al padrón municipal. En total, a fecha de 1 de enero de 2019, la capital cuenta con 199.650 habitantes.

Por otro lado, la sesión ha servido para aprobar inicialmente por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de la Feria y Fiestas de Almería, que principalmente consiste, como ya se ha anunciado en repetidas ocasiones, en incluir en la misma el establecimiento de cuatro horas sin ruidos o luces durante la celebración para favorecer a los niños con autismo y síndrome de Asperger.

Si bien, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, ha comentado que se trata de una moción aprobada en abril y desde su formación piensan que se ha llegado en el límite ya que hay 30 días de exposición pública para aprobar y modificar ese artículo y si hay algún tipo de alegación no se va a poder aplicar. «Queremos que se aplique porque todos la apoyamos pero no sabemos si va a poder ser en esta feria por los plazos tan ajustados», ha asegurado.

Por su parte, el edil de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha explicado que aunque los plazos «vayan ajustados» la ordenanza se va a poder aplicar en esta feria porque aunque hubiera alegaciones el equipo de gobierno estaría en tiempo de resolverlas. Además, la propia ordenanza da potestad par que el Ayuntamiento pueda establecer un anuncio sin ruido. «Con esta modificación hemos querido reforzar la obligación de establecer esas cuatro horas», ha finalizado.