Almería le 'roba' a Sevilla la 'IV jornada de Innovación en Alimentación'

Almería le 'roba' a Sevilla la 'IV jornada de Innovación en Alimentación'

Organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos, seis directivos de empresas punteras presentarán sus casos de éxito

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Con el objetivo de «aprender, disfrutar, compartir experiencias y mejorar la red de contactos» se celebra en Almería la 'IVjornada de Innovación en Alimentación', que tendrá lugar el jueves en jornada matinal en el Paraninfo de la Universidad de Almería.

Fue la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, quien ha presentado esta actividad que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, y que se muda a Almería desde Sevilla con motivo de la celebración este año de la capitalidad española de la gastronomía. Junto a representantes de este colegio profesional y a la diputada provincial María del Mar López, Lafita animó a los profesionales del sector de la agricultura y la alimentación, así como a todo el público en general, a asistir a una jornada en la que seis empresas punteras a nivel nacional presentarán a los participantes un caso de éxito que hayan tenido recientemente. El afán no es otro que causar inspiración de la mano del conocimiento de aquellas estrategias de innovación, ya sea de nuevos productos, canales de comercialización o modelos de negocio, que hallan desarrollado las empresas invitadas.

Confirmada está la presencia de directivos prestigio como Mauricio García Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, que abordará el tema de la innovación en este sector; Rafael Juan, CEO del Grupo Dulcesol, que tratará sobre la innovación en el sector de la repostería e innovación digital; Juan Cereijo, director general de Cervezas Mica, que tratará sobre 'Irrumpir e innovar en el sector de la cerveza'; Luis Miguel Fernández Sierra, gerente de Coexphal, que aportará conocimientos sobre 'El invernadero solar. Fuente de innovación sostenible'; César Ruesgas, director de Desarrollo de Marcas S.A.-Grupo Euromadi, que hablará de 'Innovación en el Grupo Euromadi'; y Óscar Bolea, 'R&D Innovation Manager Schweppes Suntory', que responderá a la pregunta '¿Listos para innovar?'.

Según ha explicado la concejala, la inscripción a esta jornada cuesta 55 euros, 35 si se es colegiado o se están realizando estudios agrícolas. En el precio se incluye además de las ponencias, un almuerzo en el que se degustarán productos de Almería y se generará un 'networking' profesional en el que se da la opción a los participantes a entablar relaciones entre ellos y con los directivos invitados.

Interesados pueden inscribirse pinchando aquí: https://goo.gl/xpJTJv