Borrar
Almería quiere tener el espacio provisional de recuerdos para el pequeño Gabriel en septiembre

Ver fotos

FOTOS: EFE

Almería quiere tener el espacio provisional de recuerdos para el pequeño Gabriel en septiembre

Ya hay una propuesta de adjudicación para fabricar y encargar los soportes provisionales en los que se recogerán los recuerdos que desde hace meses los ciudadanos depositan en la zona de La Ballena

ep

Martes, 17 de julio 2018, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento, ha indicado que ya hay una propuesta de adjudicación para fabricar y encargar los soportes provisionales en los que se recogerán los recuerdos que desde hace meses los ciudadanos depositan en la zona de La Ballena en homenaje al niño Gabriel Cruz, de forma que los mismos podrán estar instalados en el parque de Las Almadrabillas en septiembre.

Así lo ha indicado ante los medios la concejal de Fomento, Ana Martínez Labella, quien ha recordado que estas estructuras se mantendrán durante el tiempo que duren las obras de mejora en el espacio ubicado junto a la desembocadura de la rambla Federico García Lorca, junto al Cable Inglés, en el que el Ayuntamiento rendirá además homenaje de forma permanente a la memoria del pequeño.

Martínez Labella ha explicado que el modelo de soportes, que se ubicarán en una zona sombreada del parque, han sido mostrados a los familiares del niño, quienes se han mostrado de acuerdo en el diseño de los mismos.

Se trata, según ha detallado la edil, de una estructura que estará dotada de cajones en los espacios bajos para poder introducir detalles como peluches u otros objetos, mientras que en la parte superior unos colgadores permitirán sostener los dibujos que a día de hoy siguen llegando a la escultura de La Ballena, surgida como un lugar espontáneo de homenaje al 'pescaíto'; símbolo que acuñaron sus padres durante los días de búsqueda.

Los soportes, que conllevarán una inversión de unos 4.000 euros, podrían estar fabricados en unos 20 días después de la contratación y se mantendrán durante el tiempo que duren las obras para acoger los recuerdos. «En el momento en que se recupere La Ballena, es voluntad de la familia que vuelvan al mismo espacio», ha explicado la edil antes de indicar que aún no se ha decidido qué tipo de elemento será el que recuerde la memoria de Gabriel de forma indefinida.

Cabe recordar que la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almería aprobó la adjudicación a la empresa Jarquil Construcción SL las obras de remodelación integral de la zona, con una inversión total de 182.573,27 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

El Ayuntamiento pretende con esta actuación poner en valor «una de las zonas más bonitas de la ciudad», según han defendido desde el equipo de gobierno, con lo que para su mejora se emplearán materiales de Almería, en este caso mármol gris Macael, que ha sido ensayado y se muestra resistente a las agresiones y al paso del tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios