Almería, en 'Masterchef' el próximo martes

Almería, en 'Masterchef' el próximo martes

TVE1 emitirá el 30 de abril el programa grabado hace unas semanas en la plaza de la Catedral y El Toyo

M. C. Callejón
M. C. CALLEJÓNALMERÍA

Almería, Capital Española de la Gastronomía, será la protagonista del próximo programa de 'MasterChef'. El conocido programa de TVE1 emitirá el martes 30 de abril, a partir de las 22.30 horas, el capítulo grabado hace unas semanas en la plaza de la Catedral y en El Toyo.

Estos dos atractivos espacios de la ciudad, uno en el Centro Histórico y, el otro, en el paseo marítimo de la turística urbanización que fue el centro neurálgico de los Juegos Mediterráneos 'Almería 2005', albergarán los fogones en los que los aspirantes cocinarán por equipos y trabajarán a las órdenes de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, que serán los capitanes.

Tanto en la plaza de la Catedral como en El Toyo, los participantes elaborarán un menú basado en algunos de los ingredientes más preciados de nuestra tierra, como los tomates de la huerta almeriense o la gamba roja de Garrucha. Tendrán, asimismo, que ofrecer un servicio profesional a 40 expertos de la restauración, entre los que destacan consagrados chefs, jefes de sala y sumillers de Andalucía. Estará, entre ellos, José Álvarez, chef del restaurante 'La Costa' (con una estrella Michelin), que supervisará el cocinado de los aspirantes.

Para evitar la expulsión, los aspirantes se enfrentarán a un postre de Patricia Schmidt, referente mundial de la pastelería y diseñadora de tartas de ensueño, que crea auténticas obras de arte en la pastelería 'Escribá' en Barcelona. Replicarán, además, la tarta Selva Negra tradicional, uno de los dulces más preciados de la cocina alemana en 90 minutos. Y, contarán a su vez con los consejos de Paz Vega, actriz y finalista de 'MasterChef Celebrity 3', para afrontar la prueba de eliminación. ¿Quién se librará de la maldición de los postres?

Los concursantes llevan ya más de un mes de formación en 'MasterChef' y es hora de que los jueces se reúnan con ellos. Tras motivarles, se enfrentarán a una prueba 100% saludable previa a su llegada a Almería. Cocinarán un plato vegetariano, utilizando los ingredientes que se esconden en la caja misteriosa. Deberán, asimismo, integrarle un ingrediente fermentado como tempeh, kombucha o zha cai.

Marta Verona, nutricionista y ganadora de 'MasterChef 6', les dará las claves de este reto. Y, por su parte, Pepe Rodríguez tendrá que tomar muy buena nota de los consejos, porque se pondrá el delantal y demostrará que él también es capaz de elaborar un plato vegetariano.