Almería Gourmet deja el mejor sabor de boca tras tres días de eventos disfrutando de la mejor gastronomía

El hall del Teatro Auditorio fue durante todo el fin de semana un ir y venir de visitantes que disfrutaron de la mejor gastronomía y bebida./JAVIER MARTÍN
El hall del Teatro Auditorio fue durante todo el fin de semana un ir y venir de visitantes que disfrutaron de la mejor gastronomía y bebida. / JAVIER MARTÍN

Cientos de personas aprovecharon la última jornada de Almería Gourmet para disfrutar de la amplia y variada oferta culinaria del Gastrobar, regado con los mejores caldos y el potente sabor de cerveza Punta Este

INMACULADA ACIÉNEL EJIDO

Todo lo bueno tiene un fin y la cuarta edición de Almería Gourmet puso ayer el broche final a tres días intensos de actividades y eventos en los que el municipio de El Ejido se convirtió en epicentro de la mejor gastronomía y lugar de referencia para los amantes de la buena cocina y de los mejores vinos.

Tres días en los que los que se sucedieron conferencias con algunos de los mejores chefs de la geografía española, talleres de lo más suculentos, showcookings y comidas de 'estrella', la que pusieron los chefs Manuel Alonso de Casa Manolo, José Álvarez de La Costa, y Diego Gallegos de Sollo, todos ellos Estrella Michelin.

Precisamente, fue Diego Gallegos el encargado de cerrar ayer el cartel de comidas de este Almería Gourmet con un menú sugerente en sus formas, sabores y texturas. Un broche de oro a un cartel en el que no faltaron Ambivium y chefs almerienses tan importantes como Tony García del Espacio Gastronómico Tony García, Borja González del Club Playa Serena Restaurante, Pablo Fuente de Bacus, Antonio Gázquez de Las Eras, Joseba de la Taberna Añorga, así como la Escuela de Hostelería Almeraya.

Las catas de vinos y cavas también ocuparon un lugar destacado en el programa de Almería Gourmet. Así, después de degustar los mejores caldos de las bodegas de Pago de Carraovejas, Pago de Capellanes y vinos de Jerez, en la mañana de ayer fue la Bodega Pere Ventura quien hizo llegar a los asistentes la calidad y elegancia de sus cavas, que embriagaron a los participantes en esta última cata.

Comidas, cenas y catas, que se unieron a un completo programa de conferencias y talleres, que ayer echaron el cierre con una clase práctica sobre corte de jamón a cargo de Jamones Muñoz y el cortador profesional Rafael Madrid, que además se convirtió en un pequeño aperitivo perfecto y de la mayor calidad con jamones y embutidos artesanales y de curación natural, para dar paso a un taller de cócteles donde descubrir el secreto de una buena copa con Royal Bliss.

Concurso de tapas

La jornada del domingo también permitió vivir el desenlace de la primera edición del concurso con el que elegir el mejor plato vegetal de la provincia y para el que en su primera edición se seleccionaron una docena de los mejores bares y restaurante de toda Almería, que prepararon un planto con las hortalizas que se cultivan en los invernaderos de la provincia. Una primera edición que ganó el establecimiento La Plaza Tapas & Cocktails con su tapa 'Timbal de verduras de Almería con mousse de queso a las finas hierbas'.

Y es que Almería Gourmet, organizado por IDEAL y con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta de Andalucía y Turismo Andaluz, se ha consolidado como el gran evento de la provincia para promocionar los mejores productos de la tierra, tanto sus inmejorables verduras, como sus carnes, pescados y mariscos, ya que es una tierra donde sus productos brillan por su calidad.

Tal es así, que desde el viernes y hasta ayer domingo, cientos de personas pasaron por el Teatro Auditorio no solo para participar de su amplio calendario de actividades, sino también para disfrutar de la amplia y variada oferta gastronómica que se pudo saborear en la zona de Gastrobar, que en esta cuarta edición contó con la participación de La Barra de José Álvarez, el Espacio Gastronómico Tony García, Ikari Sushi Bar, Jamones Nicolás y Restaurante Playa Serena, que ofrecieron sus mejores platos, junto a Essenciagelati, que puso el toque dulce e innovador de sus helados artesanos, y Bodegas Maset, que permitió descubrir vino y cavas que comenzaron a elaborarse en 1777 con el sello familiar y artesanal de la familia Maset.

Los visitantes opinan

Una combinación de espacios perfecta que aplaudieron los asistentes, encantados con la variedad y sobre todo con la calidad y que durante todo el fin de semana atrajo a visitantes no solo de El Ejido, sino de toda la provincia e incluso de ciudades cercanas como Granada. Fue el caso de Adelina, que junto a la familia visitaron ayer por primera vez Almería Gourmet y que ya tienen apuntado este evento en su agenda para el próximo año. «La tortilla de patatas de La Barra y la hamburguesa de Playa Serena son espectaculares», aseguró esta familia granadina. Vanesa Pérez, Javier Quiles y Eva Rodríguez, vecinos de El Ejido, también calificaron de genial este evento en el que también participaron por primera vez y que les dejó enganchados. Una lista a la que se suman cientos de personas y que se convierten en razones de peso para comenzar a pensar ya en la que será la próxima edición y aventura de este gran evento gastronómico.

Por otra parte, la zona de copas con coctelería Premium permitió a los visitantes disfrutar de la sobremesa y de las noches de una manera excepcional. La entrada del Teatro Auditorio ofreció el mejor ambiente, con la música del dj ejidense Fran Alcántara sonando y animando durante todo el día y hasta la madrugada.

Fotos

Vídeos