Almería contará el próximo curso con tres nuevos comedores y aulas matinales

Almería contará el próximo curso con tres nuevos comedores y aulas matinales

En próximos días se conocerán más novedades en pleno proceso de escolarización

J. L. P.ALMERÍA

Los servicios complementarios aumentarán en los centros educativos almerienses durante el curso 2019-20. El comedor, por ejemplo, se aumentará abarcando el colegio 'Ángel Suquía' de la capital almeriense, el CEPR 'Ciavieja', en El Ejido y el CPR 'San Miguel', en la sede de Terreros, en Pulpí. De igual forma, se pondrán en marcha tres nuevas aulas matinales en los colegios de Infantil y Primaria 'Virgen del Mar' y 'Alfredo Molina', ambos en la capital y 'María Cacho Castrillo' en Olula del Río.

Estas confirmaciones se suman como añadido para el próximo ciclo al anuncio de la creación de un Conservatorio Profesional de Música en Cuevas de Almanzora, por transformación del Conservatorio Elemental de Música 'Miguel Caparrós Belmonte'.

Igualmente, se autorizaron, además, nuevas especialidades instrumentales de enseñanzas básicas de música de contrabajo, fagot, trompa, viola y violonchelo y de enseñanzas profesionales de música de clarinete, flauta travesera, guitarra, oboe, piano, viola, violín y violonchelo. En próximos días se conocerán más novedades en pleno proceso de escolarización.