El PP de Almería 'da el cante'

El PP de Almería 'da el cante'

Los populares sacan un «tema de campaña» confeccionado por Diego Cruz y en cuyo videoclip, un 'making of', aparece el candidato al Congreso, Javier Aureliano García, y su equipo de campaña

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

El Partido Popular de Almería ha comenzado la campaña dando 'el cante'. El cabeza de lista de los conservadores al Congreso de los Diputados, el ahora mismo presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha compartido en redes sociales un vídeoclip con lo que han denominado como «el tema de la campaña»: una versión del tema 'The reason' de la banda californiana Hoobastank. A los micrófonos, Diego Cruz -que, además, se rumorea como un posible fichaje para la lista local del PP en las municipales de la capital-. Y junto a ambos, el equipo de campaña del PP en las generales y locales. «Orgullo de Almería» es el título, y suena tal que así.

La letra original del tema, grabado a inicios de los años 2000, difiere radicalmente de la versión libre del PP. Frente al proyecto ilusionante que anuncia la canción de Cruz, la versión original es una disculpa por una vida plagada de errores en la que la más importante razón para cambiar es un amor platónico.