Borrar
FOTOLIA
Coronavirus en Almería | Almería baja de los 200 ingresados, cifra que superó el pasado 19 de enero

Almería baja de los 200 ingresados, cifra que superó el pasado 19 de enero

Los hospitales de Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada llegaron a atender a 465 pacientes positivos en covid-19 el día 4 de febrero, cuando se alcanzó el pico de la tercera oleada

Daniel Serrano

Almería

Domingo, 28 de febrero 2021, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay luz al final del túnel. El final de la tercera oleada, y de la pandemia en sí misma, está cada vez más cerca. Así lo revelan los datos que diariamente aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Cada vez son menos los pacientes atendidos en los hospitales de la provincia de Almería, cada vez son menos los contagiados, cada vez son más los vacunados, las personas inmunizadas y las recuperadas. Eso sí, no hay que olvidar que todavía siguen falleciendo infectados a diario. Una desgracia que se ha acentuado desde que comenzó 2021.

El informe sobre la evolución de la pandemia emitido este domingo por el Gobierno andaluz revela que los hospitales almerienses ya están notando la caída de la tercera oleada. Por primera vez desde que explotó el tsunami de contagios que ha azotado a la provincia tras las fiestas navideñas, los centros sanitarios públicos de la capital, Huércal-Overa y El Ejido atienden a menos de doscientos pacientes positivos en coronavirus en sus instalaciones.

A las 7.00 horas de este domingo había 189 almerienses hospitalizados tras haber dado positivo a una prueba PCR o a un test rápido de antígenos. De ellos, 61 se encontraban en estado crítico y atendidos en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Se trata de la cifra más baja desde el pasado 19 de enero, cuando se superaron los 200 ingresos. A partir de esa fecha la subida fue constante y los hospitales de Torrecárdenas, La Inmaculada y Poniente llegaron a atender a 465 pacientes positivos --91 de ellos en UCI--. Esto ocurrió el 4 de febrero, hace tan solo 24 días, cuando se alcanzó el pico de hospitalizados en esta tercera oleada y en toda la pandemia en Almería.

Y es que los días vividos tras las fiestas navideñas en la provincia han sido los más duros desde que se notificó el primer contagio en Almería, hace hoy justamente un año. Nunca antes los hospitales habían estado tan saturados, ni se habían detectado tantos contagios en tan poco espacio de tiempo ni, lamentablemente, habían fallecido tantos almerienses a causa de esta maldita enfermedad.

Este domingo han perdido la vida dos personas más en la provincia como consecuencia directa del coronavirus. Tan solo en febrero han muerto 200 almerienses. Esta cifra se eleva en 2021 hasta los 346 si se suma también el mes de enero. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria, la covid se ha cobrado la vida de 635 personas residentes en la provincia. Todo un drama que diariamente afecta a numerosas familias.

En lo referente a los contagios, la Consejería de Salud ha notificado 126 casos nuevos al Ministerio de Sanidad. Estos son 24 menos que la jornada anterior y 54 menos que el domingo de la semana anterior. La caída de contagios es mayor si las cifras se comparan con los siete días anteriores. En esta última semana de febrero se han notificado 173 infecciones menos que en la anterior. Un total de 1.045 frente a los 1.218 de la semana del 15 al 21.

Por último, han recibido el alta epidemiológica 81 almerienses más. En total se consideran curados tras haber superado definitivamente la enfermedad 30.434 almerienses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios