'Almería 2019' destapa el tarro de sus esencias gastronómicas en Madrid

'Almería 2019' destapa el tarro de sus esencias gastronómicas en Madrid

La candidatura enamoró ayer a un Teatro Real con presencia de ministros, consejeros y los principales representantes de la provincia

IDEALALMERÍA

En olor de multitudes. Así presentó sus credenciales en el corazón de España la candidatura de Almería para ganar la carrera por ser capital española de la gastronomía en el año 2019.

Con cocineros de relumbrón y la presencia del ministro de Cultura, José Guirao, el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández o de los principales representantes políticos de la provincia, la candidatura de Almería llenó de ilusiones, con una presentación espectacular, el Teatro Real, que fue el lugar escogido por el Ayuntamiento de la capital para lanzar un mensaje contundente al resto del país: Almería va a por todas.

Y lo hará con una gastronomía de aúpa, que ayer estuvo maravillosamente representada por cocineros de la talla de José Álvarez (1* Michelin), Yolanda García (1* Michelin), Antonio Carmona (1 Sol Repsol), Tony García, Antonio Gázquez o Juan Moreno (1 Bib Gourmand), entre otros. Todos juntos elaboraron un menú con productos almerienses con esas verduras y esos pescados que no tienen parangón en ningún sitio. Envidia de cualquier latitud, el nombre de Almería se pronunció con fuerza atronadora dejando un eco que espera seguir siendo protagonista el próximo 17 de octubre, día en el que la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) darán a conocer la ciudad que se llevará el gato al agua.

El alcalde de Almería, RamónFernández-Pacheco, implicado en este proyecto personalmente desde hace once meses, hizo una acalorada defensa de las bondades que atesora la capital de Almería, que la cree perfecta para este reconocimiento por su rica gastronomía, pero también por su gente o su clima. Como dijo, pase lo que pase: «Ya hemos ganado».