Habrá alfombra roja para inaugurar el Centro Comercial Torrecárdenas

Aspecto de la entrada principal al centro comercial./C.C. TORRECÁRDENAS
Aspecto de la entrada principal al centro comercial. / C.C. TORRECÁRDENAS

Almerienses y visitantes podrán participar en esta experiencia 'de cine', previa inscripción y la posibilidad de optar a un viaje a Hollywood para dos personas

IDEALALMERÍA

El Centro Comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, abrirá sus puertas al público el jueves 25 de octubre. Y lo hará a lo grande.

Para ello, se ha propuesto un reto de auténtico cine: convertir a todos los que históricamente han sido testigos y extras de los grandes hitos cinematográficos filmados en la provincia, es decir, los propios almerienses, en los verdaderos protagonistas del mayor estreno del año, es decir, de la película de Torrecárdenas, así como de la historia de la evolución, el progreso y la prosperidad de la provincia.

Y, como en todo gran estreno, ese mismo día, miles de estrellas pisarán, literalmente, la alfombra roja.

La alfombra roja será de seis kilómetros, desde la plaza de la Catedral hasta el nuevo centro comercial

«Con esta acción, queremos que los Almerienses y participantes se sientan los protagonistas de la apertura de Torrecárdenas y como auténticas estrellas de cine. Queremos invitarles a vivir una experiencia única», ha señalado Javier Marín, director general de Bogaris Retail.

Se busca al mejor extra

Ya se ha abierto, de hecho, el plazo de inscripciones para invitar a todo su público, almerienses y visitantes, a recorrer «la alfombra roja más larga del mundo», que unirá la plaza de la Catedral de Almería con las nuevas instalaciones del centro. Será un desfile de auténticas estrellas, de seis kilómetros de longitud, que situará a Almería y su alfombra roja dentro del Récord Guinness.

El gran estreno mostrará el resultado de las obras iniciadas en 2017 y una inversión que superan los 120 millones de euros, con la que la ciudad de Almería ganará un espacio singular de ocio vinculado a la producción cinematográfica almeriense, nuevas marcas con tiendas insignia -Primark, Leroy Merlin, Mediamarkt, el grupo Inditex, Yelmo, Mango y H&M, entre otros-, 10 grandes salas de proyección de última generación y una moderna área de restauración.

Todo ello, con el objetivo de crear una experiencia de visita única, diferencial y memorable.

No en vano, desde las diez de la mañana del 25 de octubre, el Centro Comercial Torrecárdenas se vestirá de gala para su inauguración y permanecerá abierto al público ofreciendo actuaciones y actividades de toda índole y para todos los públicos celebrando su apertura.

Asimismo, tras la culminación del recorrido, a las 20 horas dará comienzo la gran fiesta en el propio centro para amenizar la velada nocturna con, entre otros, DJ, photocall, cierre de la cápsula del tiempo, premios y la realización del sorteo del viaje a Hollywood, como broche final a este esperado estreno de cine.

Torrecárdenas, el centro comercial más grande de Almería, es propiedad de Bogaris Retail y está gestionado por CBRE. Está situado junto al Complejo Hospitalario Torrecárdenas y cuenta con una red de comunicaciones óptimas que conecta directamente con el centro de la ciudad y que favorece el acceso por carretera desde otros municipios, potenciando el emplazamiento del CC como referencia regional en la zona y el más accesible de Almería.

El CC Torrecárdenas recoge el legado cinematográfico de la ciudad y aporta una personalidad singular y diferencial en el diseño de espacios y de experiencia de visita, al mismo tiempo que establece un vínculo emocional con su entorno.

El complejo se estructura en torno a un parque exterior y un centro comercial propiamente dicho. Torrecárdenas dispone de más de 60.000 metros cuadrados de superficie total y cuenta con más de 120 establecimientos dedicados a la moda, restauración, cine, ocio y otros servicios. Además, ofrece 3.000 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas, distribuidas en dos plantas subterráneas y en superficie.

La inversión del proyecto supera los 120 millones de euros y la superficie en la que se ha desarrollado tanto el centro comercial como el parque es de unos 170.000 metros cuadrados. Se han generado 800 empleos únicamente en las obras, de forma que una vez que el CC comience a funcionar, tendrá más de 1.500 puestos de trabajo indirectos.

Fotos

Vídeos