El alcalde manda restaurar el escudo y promete ubicarlo en la rotonda de Pescadería

El alcalde manda restaurar el escudo y promete ubicarlo en la rotonda de Pescadería

Los vecinos de este barrio de la capital encontraron el tallado en mármol abandonado en la mediana frente a la Casa del Mar, en la Carretera de Málaga

S. G. H. Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado orden esta mañana al área de Fomento, Comercio y Playas, para que se encargue de restaurar y poner en valor en los próximos días el escudo de la ciudad que se encontraron unos vecinos de Pescadería abandonado en una mediana de su barrio, tal y como ha adelantado este martes IDEAL.

Así lo ha comunicado el primer edil después de enterarse del estado en el que se encuentra el que un día fue el escudo principal de la ciudad, ubicado junto a unos cañones y bolaños en el centro de la Plaza Vieja. Fernández-Pacheco se ha mostrado a favor de la petición de la asociación socio-cultural de La Chanca-Pescadería A Mucha Honra (Chanpe) para que se ponga en valor la pieza y se exponga para que los almerienses puedan verlo.

En este sentido, esta misma mañana ha instado a Fomento a contratar a una empresa de restauración para mejorar su aspecto, así como para añadirle la corona que actualmente le falta. Sin dar plazos, el alcalde ya ha adelantado que su intención es que el escudo sea la carta de presentación de la ciudad en su entrada por el Poniente. Presidiría, por tanto, la rotonda de Pescadería, ubicada frente al Puerto Pesquero.