Agradecimientos en forma de juguetes

Miembros de la junta directiva de Argar y varios coleccionistas de Playmobil. /ARGAR
Miembros de la junta directiva de Argar y varios coleccionistas de Playmobil. / ARGAR

Coleccionistas de estas particulares piezas han prestado, además, una colaboración especial de manera altruista con este colectivo social | La asociación Argar valora la asistencia a su 'Gran Exposición Playmobil'

IDEALALMERÍA

La solidaridad tiene muchas caras y un sinfín de manifestaciones. Eso lo saben bien en Argar, la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia que, un año más y ya van tres, ha organizado estas pasadas navidades un evento muy especial que se está convirtiendo ya en una tradición, la 'Gran Exposición Playmobil'. Un ejemplo de solidaridad bidireccional: desde el colectivo, la que demuestran quienes colaboran desinteresadamente con Argar para que muestre a los ciudadanos una colección de piezas sinfín; y, desde la sociedad almeriense, colaborando con Argar y los proyectos que tiene en marcha al ir a visitarla.

Y es que, según explican desde la asociación, la presencia de estos clicks es gracias a los coleccionistas de Almería que «colaboran de forma altruista con Argar». No en vano, durante semanas, se afanan en montar hasta nueve espectaculares dioramas de temáticas diferentes y llenas de escenas curiosas que hacen posible que «cuantos nos han visitado las hayan podido disfrutar, reuniendo ocio y solidaridad en un evento único». Y es que no olvidan desde la asociación que quienes la visitan colaboran con un donativo «a desarrollar la labor que Argar viene realizando con los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias».

«Agradecemos la gran afluencia de público durante los días que ha estado abierta esta magnífica exposición, la ilusión de pequeños y también de mayores» porque «quién no ha jugado alguna vez con una de estas miniaturas que nos trasladan a la infancia», valoran al tiempo que agradecen también a todos los que colaboran en la iniciativa. Entre ellos y, en especial, «al propietario que nos ha cedido el local para la exposición, a las empresas que han colaborado y, cómo no, a los voluntarios de Argar y a la dirección y alumnos del SEK Alborán que nos han apoyado».

Una colaboración que no es sino la demostración de «solidaridad y cariño que muestran al trabajo que, día tras día, desde hace 23 años, viene realizando Argar».

 

Fotos

Vídeos