Los afectados de iDental de Almería saldrán a la calle el día 20 de octubre

Agentes de Policía Nacional durante el último registro realizado en la clínica de Almería. /A. A.
Agentes de Policía Nacional durante el último registro realizado en la clínica de Almería. / A. A.

Una veintena de ciudades de todo el país convocan manifestaciones para pedir «soluciones ya» a las distintas administraciones

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Los afectados de iDental de Almería están llamados a participar en la manifestación convocada el próximo día 20 de octubre en la capital almeriense y que forma parte del conjunto de movilizaciones que, de manera simultánea, se van a llevar a cabo en una veintena de ciudades de todo el país. Desde la Asociación Consumidores Perjudicados de iDental (Acopi) de Almería cifran en alrededor de 13.000 los pacientes atendidos en la clínica iDental de Almería, cerrada en el mes de junio.

De estos, en torno a 200 forman parte de la citada organización en defensa de los damnificados por la presunta mala praxis llevada a cabo no solo en las instalaciones almerienses, sino en las más de 20 clínicas de toda España.

Bajo el lema 'Salud bucodental. Sanidad pública, ¡soluciones ya!', los afectados de iDental exigen «responsabilidades»a la Administración, solicitando «partidas presupuestarias, peritaciones gratuitas, defensa jurídica, oficina del afectado, atención dental y psicológica» para los damnificados. La manifestación comenzará a las 18 horas en la Puerta Purchena para descender por el Paseo de Almería hasta la Rosa de los Vientos de la Rambla.

Fotos

Vídeos