La AEMET prevé lluvias y tiempo inestable para Almería esta semana

La AEMET prevé lluvias y tiempo inestable para Almería esta semana

La situación irá empeorando conforme avance la semana aunque para lunes y martes hay alertas amarillas por fenómenos costeros

Á. L.

Adiós al verano en Almería. El tiempo ya no da tregua y toca sacar el paraguas. Aunque con matices ya que con el paso de los días la situación irá variando. De modo que aunque a principio de semana el tiempo será inestable en toda la provincia pero el sol se dejará ver, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que las lluvias serán la tónica dominante hacia el fin de semana.

Este lunes hay aviso amarillo por viento de componente oeste en el litoral almeriense. Un hecho que demuestra la inestabilidad que va a empezar a hacerse habitual al menos durante esta semana. Para Almería capital el tiempo este lunes estará entre cielos poco nublados o despejados que irán descargando lluvias conforme avance la jornada. La mínima será de 14 y la máxima de 24. Un tiempo similar al que habrá en las zonas de Huércal-Overa o Tabernas. Sin embargo, en el norte de la provincia el tiempo será peor. Las temperaturas no llegarán a los 20 grados y las lluvias serán más copiosas que en el resto. La cota de nieve estará en el entorno de los 2.600 metros.

Una cota que se mantendrá similar el martes. El segundo día de la semana deparará lluvias generalizadas en toda la provincia almeriense con especial incidencia en la capital donde hay una alerta amarilla por este motivo. La alerta será sobre todo de madrugada ya que las lluvias irán remitiendo conforme avance el día. En cuanto a las temperaturas, serán similares a las del lunes en toda la provincia.

El miércoles se prevé una jornada tranquila en lo climático a modo de contraste de lo que viene este fin de semana. En Almería capital no habrá que sacar el paraguas como tampoco en el resto de la provincia salvo por nubes de evolución que pueden descargar precipitaciones sobre todo en las zonas altas y en el norte almeriense. Las temperaturas serán agradables e incluso Huércal-Overa alcanzará los 25 de máxima.

Pero el jueves el clima cambiará drásticamente según la predicción de la AEMET. Al igual que en la mayor parte de Andalucía Oriental, para esta jornada se esperan lluvias copiosas e incluso tormentas en casi toda la provincia almeriense. No obstante, las temperaturas seguirán casi sin cambios salvo en las zonas de Huércal-Overa y el norte de Almería donde el mercurio descenderá en varios grados.

La situación se mantendrá similar el fin de semana con lluvias los tres días. Aunque el domingo es posible que el sol haga más acto de presencia, la predicción climática habla de precipitaciones viernes, sábado y domingo en todas las comarcas de Almería. La capital no se librará de ellas aunque las temperaturas no se verán afectadas ni aquí ni en el resto de la provincia. Oscilarán en valores aproximados a los 20 grados de máxima y 15 de mínima.

No será hasta el domingo cuando el tiempo pueda empezar a cambiar. Aunque, como decimos, se esperan lluvias también en esta jornada dominical, los cielos no estarán tan nubosos como en el resto del fin de semana y de hecho las temperaturas podrán subir ligeramente. Almería capital llegará a los 26 grados de máxima según esta predicción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos