Adjudican a Jarquil la urbanización y apertura de la calle Pósito y su entorno

La calle Pósito lleva más de una década cerrada al tráfico./IDEAL
La calle Pósito lleva más de una década cerrada al tráfico. / IDEAL

En unas dos semanas comenzará la primera obra material del viejo PERI de San Cristóbal, ese plan coparticipado que llevaba casi 15 años en un cajón

S. G. H.ALMERÍA

La primera obra enmarcada en el viejo Plan Especial de Reforma Interior del barrio de San Cristóbal comenzará en los próximos días, «la semana que viene o la siguiente, como muy tarde», tal y como confirmó el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón. El también primer teniente-alcalde de Almería anunció ayer con motivo de una comparecencia ante los medios que se acababan de adjudicar las obras de urbanización de la calle Pósito, la que discurre por detrás del Ayuntamiento y de lo que será el nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo conectando los barrios de San Cristóbal y Casco Histórico.

Castellón calificó el paso dado ayer como «hito histórico». Se trata del último trámite burocrático previo a la ejecución de obras, que se han encargado a la empresa Jarquil por un importe de algo más de 715.000 euros y un plazo para su finalización de unos doce meses. El concejal del ramo recordó que esta obra se contempla dentro de las actuaciones que componen el 'Plan Integral Alcazaba-La Hoya San Cristóbal', la estrategia municipal para cambiar la realidad de toda esta zona a través de un buen ramillete de actuaciones cuya inversión se acercará a los nueve millones de euros.

En referencia a esta importante actuación, el edil explicó que gracias a ella se podrá abrir un vial de 13 metros de ancho, con aceras de tres metros, conectando directamente la calle Antonio Vico, cuyas obras se han iniciado también esta semana, con la calle Juez. Y todo a los pies del cerro de San Cristóbal, que también será objeto de una actuación de saneamiento y de recuperación paisajística, ante el evidente estado de deterioro que tiene actualmente esta zona.

Castellón avanzó que las obras comenzarán con la demolición de un edificio de varias plantas y que también es obligado la realización de prospecciones arqueológicas a modo preventivo.

Fotos

Vídeos