Borrar
Imagen de archivo de una palmera caída en la avenida Cabo de Gata. R. I.

Adiós a todas las palmeras de la avenida Cabo de Gata: «Tenemos que garantizar la seguridad»

El concejal de Zonas Verdes reconoce que el Ayuntamiento de Almería tiene «el corazón en un puño» cada vez que se dan rachas de viento similares a las que provocaron en 2020 una caída que dejó dos fallecidos

Alicia Amate

Almería

Miércoles, 14 de mayo 2025, 12:27

La avenida Cabo de Gata se quedará, definitivamente, sin palmeras. Ya se han eliminado entre el Palmeral y la intersección con la avenida Juan XXIII y, según anunció en el último Pleno del Ayuntamiento de Almería el concejal Juan José Segura, se va a continuar con el tramo restante, hasta la rotonda del Cable Inglés.

«Desde el área hemos visto conveniente la retirada de esas palmeras porque en el año 2020 sufrimos desgraciadamente el fallecimiento de dos personas y es verdad que, cada vez que que las rachas de viento son muy fuertes, nos hace estar con el corazón en un puño», argumentó el edil de Agua, Zonas Verdes y Agricultura tras ser consultado por este asunto por la concejala de Vox Ana Morales Ramón en el turno de Ruegos y Preguntas de la sesión plenaria de este lunes.

Segura explicó que estas palmeras, de la variedad cenix están «creando este problema, sobre todo, por su configuración», al tratarse de ejemplares de 10 metros de altura de tronco estrecho. Así, indicó que, por el momento, se van a retirar pero también señaló que «ya se está trabajando para ver qué posibilidades» existen para su sustitución por otros tipos de árboles.

«Pero de momento lo que tenemos que garantizar es la seguridad de todos los almerienses», apostilló el edil, quien insistió en la necesidad de «tomar medidas» .

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adiós a todas las palmeras de la avenida Cabo de Gata: «Tenemos que garantizar la seguridad»

Adiós a todas las palmeras de la avenida Cabo de Gata: «Tenemos que garantizar la seguridad»