Adiós a Francisco Montoya, la voz de Pescadería

Francisco Montoya, en la emisora de Radio Cadena Andaluza. /
Francisco Montoya, en la emisora de Radio Cadena Andaluza.

El locutor de Radio Cadena Andaluza ha fallecido esta madrugada a los 58 años de edad

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

La voz de Francisco Montoya se apagaba definitivamente esta madrugada. Durante 28 años, este almeriense de 58 años de edad, hijo del barrio de Pescadería, ha sido la voz de Radio Cadena Andaluza pero también de sus vecinos, que cada día conectaban con la emisora para escuchar música española -su pasión- pero también para dialogar con él en directo, dejando testimonio en las ondas de la vida cotidiana del barrio de La Chanca-Pescadería.

Con Montoya se va un hombre muy querido por los almerienses. De hecho, durante toda la mañana de hoy, las muestras de cariño y pesar por su fallecimiento se suceden a través de las redes sociales. No en vano, casi tres décadas al pie del cañón son más que suficientes para dejar de ser un locutor anónimo y convertirse en parte de la cultura y la sociedad de la capital almeriense, más aún, cuando se trata de un vecino que ha colaborado siempre en hacer de su barrio un lugar mejor.

La Iglesia de San Roque acogerá el funeral de Francisco Montoya, quien durante el día de hoy será velado en el tanatorio de Puertocarrero.