Los actores de la película ‘Zona Hostil’ dedican la cinta a los militares en Irak

Los actores de la película ‘Zona Hostil’ dedican la cinta a los militares en Irak

Los artistas valoran en un vídeo la experiencia personal que para ellos supuso su participación en la película

JOAQUÍN TAPIA Almería

almería. Las imágenes para el recuerdo de un hecho real acontecido a los militares españoles en uno de sus despliegues en Afganistán, llegaron a la Base ‘Gran Capitán’ de Irak donde cumple misión otro importante contingente español.

Con ‘Zona Hostil’ el contingente militar multinacional BPC VI, liderado por España, no solo «se ha visto sorprendido» sino que ha recibido el afectuoso saludo y cariñosa dedicatoria, del elenco de actores que intervienen en la película.

Un rodaje casi al cien por cien en el escenario del ‘plató’ cinematográfico de Tabernas (único en Europa) el desierto, la Base y Campo de Maniobras ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator, al pie de Sierra Alhamilla y buen número de militares profesionales, legionarios, dando mayor realismo a las escenas.

Al grano

Desde lo que puede haber servido incipiente idea de lo que es ‘Zona Hostil’, entramos en contenidos de la referencia oficial sobre su proyección en la Base ‘Gran Capitán’, Besmayah (Irak). «Los militares han podido disfrutar el visionado de la película, de producción española».

En la plaza Ibérica de la base se dieron cita, a las nueve de la noche, un gran número del contingente multinacional BPC VI, como decimos liderado por España. Todos estaban dispuestos a pasar un buen rato, disfrutar de una buena película e intentar, durante hora y media desconectar del quehacer diario.

La sorpresa se produjo antes del comienzo de la película, cuando en la pantalla surgió una frase que decía, «El siguiente vídeo es una dedicatoria muy especial de los actores de ‘Zona Hostil’ para el BPC VI» y, acto seguido, uno tras otro fueron apareciendo algunos de los principales actores protagonistas del film.

Según detalla el EMAD, Jacobo Dicenta, Ruth Gabriel, Raúl Mérida, Ariadna Gil y Antonio Garrido, valoran en el vídeo la gran experiencia personal que para ellos supuso su participación en esta película, a la vez que expresaron la suerte que habían tenido al poder conocer tan de cerca el gran trabajo desarrollado por nuestro ejército en lugares tan lejanos como Afganistán.

La totalidad de los actores acaban su mensaje dando las gracias a los militares españoles que trabajan por la libertad de todos, deseándoles mucha suerte en la misión y una vuelta a casa sanos y salvos, sin excepción.