Borrar
Octavi Pujades y Antonio Pagudo durante el rodaje en la calle Trajano. D. R.

Cine

Los actores Octavi Pujades y Antonio Pagudo ruedan un cortometraje en pleno centro de Almería

La calle Trajano amaneció como si se tratara de un auténtico plató hollywoodiense para grabar las escenas

David Roth

Almería

Jueves, 15 de mayo 2025, 13:56

La mañana del jueves, la calle Trajano de la capital almeriense amaneció como si se tratara de un auténtico plató hollywoodiense. A las cámaras, focos y técnicos rodando, se le sumaba una multitud de personal de producción, controlando que ningún transeúnte curioso se colara en el área de rodaje cada vez que sonaba el «¡acción!». Algunos, con el más puro impulso de cotilleo, no dudaron en preguntar «¿Qué se está haciendo aquí?», a lo que una breve respuesta contestaba: «Es un cortometraje». Y es que la céntrica vía estaba siendo testigo de la grabación de un nuevo corto protagonizado por Octavi Pujades y Antonio Pagudo.

Se trata del cortometraje 'Interferencias', una comedia con tono satírico cuyo rodaje se extenderá durante al menos tres días en distintas localizaciones de la provincia almeriense. El proyecto, que ha resultado ganador del Premio Kiko Medina del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), está dirigido por Liteo Pedregal, con guion de Francisco Villegas, y producido por Liteo P.C., Kairos Films y En Paradero Desconocido. Cuenta con la participación de dos rostros muy conocidos del panorama audiovisual español: Antonio Pagudo, popular por su papel de Javi en 'La que se avecina', y Octavi Pujades, habitual del cine, la televisión y el teatro nacional.

En una de las escenas grabadas se pudo ver a Pagudo reanimando a Pujades, lo que despertó cierta inquietud entre algunos viandantes al verle tumbado en el suelo con el pecho descubierto y un desfibrilador junto a él. Sin embargo, se trataba simplemente de una parte de la secuencia. La trama, precisamente, gira en torno a un inesperado cruce de llamadas provocado por un rayo, que conecta a tres personajes ante una emergencia cardiaca: «la que sabe reanimar no está, el que está no sabe, y el tercero… mejor que no estuviera», reza el adelanto de la misma.

Con una duración estimada de 11 minutos, rodada en formato DCP 4K y con mezcla de sonido 5.1, Interferencias tiene un presupuesto de 30.000 euros y está pensada para un público mayor de 7 años.

Una vez más, Almería se consolida como escenario privilegiado para el audiovisual gracias a su luz natural, su variedad de paisajes y la versatilidad de sus espacios urbanos para rodajes de todo tipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los actores Octavi Pujades y Antonio Pagudo ruedan un cortometraje en pleno centro de Almería

Los actores Octavi Pujades y Antonio Pagudo ruedan un cortometraje en pleno centro de Almería