Borrar
Imagen de la ventana forzada por la que accedieron. R. S.
Acceden durante la noche a la casa de una anciana de 86 años y le amordazan para robarle

Acceden durante la noche a la casa de una anciana de 86 años y le amordazan para robarle

La Policía Nacional busca a dos individuos, quienes entraron a la vivienda tras forzar una ventana y amenazaron a la mujer, ingresada en el Hospital de Torrecárdenas

Fran Gavilán

ALMERÍA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería han abierto una investigación con el objetivo de dar con hombres que, ataviados con gorras, accedieron a la vivienda de una mujer de 86 años y le amordazaron con el objetivo de robarle.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes en una zona de cortijos de la barriada capitalina de La Cañada de San Urbano. Al parecer, dos individuos, todavía sin identificar y con los rostros cubiertos por gorras, accedieron a la vivienda de una mujer de 86 años, quien reside sola, después de forzar varias ventanas del inmueble. Para ello, estos individuos, que podrían estar detrás de otros asaltos perpetrados en la zona durante los últimos meses, rompieron las rejas de acceso.

Una vez dentro, ambos se trasladaron al dormitorio de la mujer, que en ese momento estaba durmiendo. Una vez allí, uno de los ladrones amordazó a la mujer de avanzada edad, al tiempo que le lanzó amenazas de muerte con el objetivo de que les dijera dónde tenía dinero.

Según la investigación, el otro hombre se trasladó al resto de habitaciones de la vivienda, donde revolvió todos los enseres de la mujer en busca de dinero metálicos.

Posteriormente, ambos hombres huyeron del lugar mientras que la mujer tuvo que ser traslada en ambulancia al Hospital de Torrecárdenas aquejada de problemas cardiacos.

Agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar, aunque la investigación corre a cargo del Grupo V de la Policía Judicial de Almería. La Policía Científica ya se habría trasladado a la vivienda con el objetivo de recabar pruebas que sean determinantes en la investigación.

No es la primera vez que se producen asaltos de estas características en zonas diseminadas de La Cañada o El Alquián.

De hecho, los agentes de la Policía Nacional dedican desde hace varios años un importante esfuerzo de vigilancia en el llamado 'Sector 4', que comprende un margen desde la Vega de Allá, El Alquián y La Cañada, hasta el 'kilómetro 21'. En esta zona se han llevado a cabo importantes operaciones contra los robos con fuerza en viviendas, casi siempre ubicados en lugares diseminadas, alejados de las grandes zonas de población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios