Se acabó el aparcamiento libre en el solar junto a la Catedral de Almería
Perimetran la parcela de la calle Padre Tapia, que en los últimos años se había convertido en un parking improvisado y sin regular en pleno Casco Histórico
A. A.
Jueves, 20 de junio 2024, 18:12
El solar convertido en un improvisado aparcamiento en la calle Padre Tapia, entre las calles Mariana y Lope de Vega del centro de Almeria, ha ... dejado de estar disponible. Los vehículos que ya se habían hecho habituales en este espacio del Casco Histórico, cercano a la Plaza Vieja y la Catedral, han desaparecido y se ha procedido a perimetrar el área que años atrás ocupaba un edificio en cuyos bajos se encontraba una popular confitería.
En las últimas jornadas, los carteles que prohibían aparcar han dado paso a la presencia de operarios para colocar una vaya en todo el terreno empleado como parking, dejando únicamente libre la pequeña vía que antes cruzaban entre los dos inmuebles y que se había desdibujado años atrás.
No en vano, tras derribar el edificio, se unió la acera de Padre Tapia al solar surgido y, colocando maceteros y pilonas, se logró un aspecto similar al de una plaza donde nunca la hubo. Esta disposición permaneció, con ciertas variantes, durante años.
Fue tras la pandemia de la covid-19 cuando, tal y como detalló este diario, se comenzó a utilizar el espacio como aparcamiento, motivando las quejas y críticas de los vecinos del entorno, en pleno centro histórico de la ciudad de Almería, donde no es precisamente sencillo encontrar estacionamiento.
Recientemente, se ha colocado un gran mural con una imagen de la ciudad de Almería en la pared del edificio derruido en sustitución de una lona anterior en la que se mostraban diferentes paisajes de la capital, colocada hace más de una década y, por tanto, deteriorada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión