Abascal, sobre el polémico cartel: «A esa chusma hay que echarla a patadas»
El líder de Vox, en el acto de Vistalegre, alude a la campaña contratada por el Ayuntamiento de Almería: «¡Pero qué tipo de depravación asquerosa! ¿Cómo podemos dejar a nuestros hijos con esa chusma?»
Unas 10.800 personas, según datos proporcionados por Vox, han llenado este domingo el Palacio de Vistalegre para celebrar el acto central de la convención ... política Europa Viva 24, en el que Santiago Abascal ha intervenido, entre otras, para hacer alusión a la polémica campaña publicitaria del Ayuntamiento de Almería sobre los abusos sexuales, uno de ellos con la imagen de un menor.
El líder de Vox ha criticado que la campaña del Consistorio capitalino, «dirigido por el Partido Popular, en colaboración con ministerio de Pedro Sánchez, puso un cartel por las calles de Almería con la foto de un niño diciendo 'si dice que no, es agresión'». Bajo el cartel, ha recordado que la campaña enumeraba que «el 70% de las agresiones se producen en el ámbito familiar o de confianza».
Bajo este contexto, Santiago Abascal se ha cuestionado que «si dice que sí, ¿no es agresión? ¡Pero qué tipo de depravación asquerosa! ¿Cómo se pueden dejar a nuestros hijos con esa chusma? ¡Con esa gentuza que quiere robar la inocencia de los más pequeños! ¡Claro que debemos echarlos a patadas!».
El presidente ha continuado arremetiendo contra el Partido Popular, al que ha vuelto a calificar de «derechita cobarde y estafadora», por no colaborar en «echar a patadas y correr a gorrazos» al Gobierno y al PSOE, al que, según ha denunciado, «mendigan cualquier pacto».
Vox, con el acto Europa Viva 24 como evento político, ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña de los comicios del 9 de junio. Su programa estará basado en la defensa de la soberanía de las naciones europeas, los derechos de los trabajadores del sector primario y la protección de las fronteras, entre otros aspectos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión