Más de 4.000 candidatos para 50 empleos en el Centro Comercial Torrecárdenas

El futuro Centro Comercial Torrecárdenas continúa en proceso de construcción./A. A.
El futuro Centro Comercial Torrecárdenas continúa en proceso de construcción. / A. A.

Nuevos establecimientos de moda y restauración realizan el proceso de selección de personal a través de una popular página web de trabajo

Alicia Amate
ALICIA AMATEALMERÍA

Continúa la selección de personal para los nuevos establecimientos del Centro Comercial Torrecárdenas, que afronta ya la recta final de la puesta a punto de sus instalaciones dado que, según está previsto, este espacio -y los comercios que albergue- comenzará a funcionar a partir de octubre. Durante los últimos meses, Bogaris Retail, empresa responsable del nuevo centro comercial ubicado en las inmediaciones del hospital de Torrecárdenas, ha aportado los nombres de las compañías -sobre todo grandes cadenas- que se iban sumando al proyecto. Intimissimi, Deichmann, H&M, Zara o La Tagliatella son algunos de los establecimientos confirmados para el nuevo gigante comercial de Almería.

La apertura de las nuevas tiendas de ropa y complementos así como de establecimientos de restauración en Torrecárdenas, aún sin cifras confirmadas, supondrán la creación de más de un millar de empleos, de ahí que incluso el Ayuntamiento de Almería apostara por apoyar a algunas de las compañías en su proceso de selección de personal. Así, el Consistorio firmó distintos convenios con Primark, Leroy Merlin y Media Markt, empresas que utilizan espacios municipales para realizar entrevistas a los candidatos a alguno de los 350 empleos que ofrecen en conjunto. Puestos de trabajo que recibieron más de doce mil currículos de interesados.

Durante los meses de julio y agosto, ajenas a las vacaciones estivales, nuevas empresas iniciaron sus correspondientes procesos de selección de trabajadores, cuyas candidaturas se están recogiendo todavía a través de una de las páginas webs dedicada a la gestión de ofertas de empleo más populares de la red.

En Infojobs.com aparecen publicados varios anuncios que tienen en común el Centro Comercial Torrecárdenas. En total, suman más de medio centenar de puestos de trabajo para los futuros establecimientos almerienses de cadenas como Muerde la Pasta, Springfield, Sprinter, JD Sports o RKS Footwear. Más de cuatro mil personas ya han mostrado su interés en alguno de ellos.

Destaca entre estas ofertas la lanzada Textil Tendam, grupo al que pertenece la cadena de tiendas Springfield y que, a través de la citada web, pretenden encontrar un nuevo empleado para su tienda de Torrecárdenas. Más de 1.300 personas han enviado ya su currículum a esta oferta en particular. Similar situación se aprecia en el anuncio para cubrir dos vacantes en JD Sport, que acumula más de 1.200 inscripciones en la citada web. De ellas, más de un millar se produjeron en las primeras tres jornadas.

Proceso cerrado

El más veterano de los anuncios publicados en Infojobs.com fue realizado el 8 de agosto y ya está cerrado a la recepción de currículos. Se trata de la cadena de establecimientos de restauración Muerde la Pasta, que busca incorporar 25 nuevos empleados «con formación en hostelería», tanto para cocina como para sala, recibiendo más de 500 solicitudes. Ahora, cerrada la recepción de candidaturas, será cada empresa la que seleccione a las personas que más se adecuan a sus necesidades, situación que se repetirá con el resto de compañías anunciadoras ya que esta web únicamente presta su espacio para realizar las ofertas y recibir a los candidatos interesados que, para optar a alguna de ellas, deben estar inscritos. Ninguno de los mencionados anuncios, por cierto, hace referencia al salario aunque sí que ponen de manifiesto que se trata de contratos temporales o parciales con opción a indefinido.

Ofertas a tiempo parcial destinadas a jóvenes estudiantes

Entre las ofertas de empleo vigentes actualmente en Infojobs.com para los nuevos establecimientos del Centro Comercial de Torrecárdenas, las realizadas por las empresas dedicadas a la venta de material deportivo hacen hincapié en la posibilidad de acceder a un empleo a tiempo parcial para estudiantes, a quienes ofrecen la opción de «compatibilizar» los estudios «con horarios de media jornada y fines de semana», según reza la publicación de Sprinter Megacentros del Deporte; o o de compaginarlos «con el desarrollo profesional», señala el texto publicado en esta web por la JD Spain Sports Fashion.

Fotos

Vídeos