Borrar
Dependencias de Hacienda en Almería, donde trabajan algunos de los funcionarios beneficiados.
Más de 35.000 funcionarios cobrarán más a partir de enero

Más de 35.000 funcionarios cobrarán más a partir de enero

La subida del 2,25% aprobada por el Gobierno para los empleados públicos beneficiará en la provincia a más de 19.000 trabajadores de la Administración autnómica, 6.800 de la estatal, 7.900 de la local y 1.200 de la Universidad de Almería

a. amate

Jueves, 27 de diciembre 2018, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del 1 de enero, más de dos millones y medio de empleados públicos de todo el país cobrarán hasta un 2,5 por ciento más, según establece el Real Decreto-Ley de medidas urgentes sobre retribuciones en el sector público aprobado por el Gobierno. En la provincia de Almería, esta medida beneficiará a 35.411 empleados, concretamente, 6.830 trabajadores de la Administración estatal, 19.400 de la autonómica, 7.963 de la local y 1.218 de la Universidad.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha señalado que, con esta subida, el Gobierno de España reconoce el «gran esfuerzo» que los empleados públicos hicieron durante la crisis, «su dedicación, su profesionalidad y vocación de servicio público».

Este Real Decreto-Ley fue aprobado en el pasado Consejo de Ministros del día 21 y establece una subida fija del 2,25 por ciento para todos los empleados públicos, a la que se podría sumar hasta otro 0,25 por ciento de retribución variable, cuyo porcentaje exacto se determinará por la evolución del PIB. Además, se destina otro 0,25 por ciento de fondos adicionales para la mejora de la productividad, cuyo reparto está sujeto a la negociación de las organizaciones sindicales con cada Administración.

Por otro lado, recuerdan desde la Subdelegación del Gobierno, esta medida salarial se une al acuerdo ya adoptado en el Gobierno de promoción de la mayor oferta de empleo público de la última década, con más de 30.000 nuevas plazas, con la reversión de recortes en materia de incapacidad temporal de los empleados públicos, así como la equiparación salarial de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la celebración de la Mesa de Retribuciones de las carreras judicial y fiscal, que no se reunía desde hacía 15 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios