Borrar

Ortega Paniagua afirma que los cursos impartidos por su empresa estan justificados "debidamente"

El edil roquetero aseveró que su academia no cuenta con empleados por cuenta ajena porque la contratación es de profesores autónomos cuando hay cursos

ideal.es

Lunes, 28 de abril 2014, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal socialista de Roquetas de Mar Juan Fernando Ortega Paniagua, afirmó esta mañana que los cursos que su academia ofrece en formación para desempleados se imparten siempre y que, además, se justifican debidamente. En declaraciones a IDEAL, el edil, empresario de la formación, recalcó, además, que los cursos de formación acompañan últimamente una auditoría externa que comprueba que se han abonado todas las facturas en tiempo y forma y que se ha justificado todo adecuadamente.

Yo me dedico a la formación, soy un empresario de la formación desde el año 1983, hace ya 31 años. Y a lo largo de los 30 años yo me he presentado a distintas convocatorias de cursos, cuando era el INEM, las competencias no eran aún de la Junta de Andalucía. Y también cuando han sido competencias de la Junta. Convocatorias que se celebran cada año a las que nos presentamos todos los centros de formación. Por lo tanto, es concurrencia competitiva. No es ningún acuerdo directo con la administración, remarcó Ortega Paniagua.

Cada año, en función de las disposiciones económicas que hay, nos dan un curso, nos dan dos o nos dan tres... Estos cursos los impartimos siempre, insistió el regidor roquetero, quien desmarcó al partido de su actividad empresarial. Yo me dedico a esto. Me dedico a la formación, no a ninguna otra cosa. El hecho de ser concejal socialista no tiene absolutamente nada que ver con la actividad que digo que desarrollo desde febrero de 1983, cuando abrí la academia.

Respecto a que sus empresas no contaran con empleados por cuenta ajena, Ortega Paniagua aseveró que se da porque se contratan profesores autónomos. Y si no hay cursos, no hay trabajadores.

Paniagua, que afirma que algunos de los datos de la información revelada hoy por el diario El Mundo no son exactos, aseveró que en el último año de estas concurrencias competitivas por cursos de formación, ya que desde 2011 no hay convocatoria, su centro de formación habría ingresado 74.000 euros para un par de cursos. Sumando 2008, 2009, 2010 y 2011, no llega a los 400.000 euros que dice la información.

Según publica hoy el diario El Mundo, varias empresas de la provincia controladas por un dirigente socialista y por un empresario próximo a la Junta obtuvieron más de 1,9 millones de euros en subvenciones sin ni siquiera contar con trabajadores.

Una de esas empresas bajo sospecha sería, siempre según el rotativo madrileño, una sociedad de la que hasta 2010 habría sido admnistrador Ortega Paniagua, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Roquetas de Mar. Una empresa que, según publica hoy el diario nacional, habría recibido cerca de medio millón de euros de subvenciones entre 2010 y 2012 por parte de la Dirección Provincial de Almería del Servicio Andaluz de Empleo. Según los datos recopilados, esta empresa nunca ha tenido trabajadores por cuenta ajena, insiste el rotativo nacional, que además remarca que más sociedades vinculadas habrían recibido ayudas públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios