Borrar
La investigación del caso Edu apunta a Almería

La investigación del caso Edu apunta a Almería

Según publica el diario El Mundo, varias empresas vinculadas al concejal socialista de Roquetas Juan Fernando Ortega Paniagua podrían haberse beneficiado de subvenciones sin tener trabajadores

ideal.es

Lunes, 28 de abril 2014, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que aparecieron las primeras informaciones periodísticas, las investigaciones del Caso Edu -un supuesto fraude en cursos de formación- se centraron en Málaga. Sin embargo, se habló desde el principio de conexiones con Almería. Según publica hoy el diario El Mundo, varias empresas de la provincia controladas por un dirigente socialista y por un empresario próximo a la Junta obtuvieron más de 1,9 millones de euros en subvenciones sin ni siquiera contar con trabajadores.

Una de esas empresas bajo sospecha sería, según el rotativo madrileño, una sociedad de la que hasta 2010 habría sido admnistrador Juan Fernando Ortega Paniagua, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Roquetas de Mar. Una empresa que, según publica hoy El Mundo, habría recibido cerca de medio millón de euros de subvenciones entre 2010 y 2012 por parte de la Dirección Provincial de Almería del Servicio Andaluz de Empleo. Según los datos recopilados, esta empresa nunca ha tenido trabajadores por cuenta ajena, insiste el rotativo nacional, que insiste en que más sociedades vinculadas habrían recibido ayudas públicas.

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha declarado al ser preguntado por los periodistas por la investigación sobre el supuesto fraude en los cursos de formación que esto es un "bulo malintencionado" que pretende "ensuciar el buen nombre de Andalucía". Respecto de lo publicado por El Mundo, expuso que no le consta ninguna investigación y que haya implicado a nadie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios